¿Irías al cine después de la cuarentena? Aquí los resultados de un par de encuestas

Por: Daniela C.

La industria cinematográfica se ha mantenido en suspenso desde que a mediados de marzo se ponga pausa a buena parte de nuestra vida cotidiana gracias al Coronavirus. Conforme se van aprobando distintos protocolos de seguridad para retomar algunas de nuestras actividades, el retorno a los cines y demás espacios de entretenimiento sigue siendo evaluado al detalle pues, en el marco de las actividades no esenciales, aún genera muchas dudas.

Recientemente, Ipsos realizó una encuesta (que puedes encontrar aquí) este mes de junio sobre la nueva realidad a la que nos enfrentamos los peruanos y los cambios que vamos integrando a nuestras vidas. Puntualmente, en el rubro de entretenimiento, se consultó sobre el momento ideal que consideran algunos para regresar a salas y teatros. La data es interesante pues casi el 60% indicó que un cine o un teatro no lo pisan hasta el 2021 por lo menos.

Por su parte, un 9% de los encuestados podrían volver a estos espacios de entretenimiento entre octubre y diciembre, mientras que un 5% lo podría hacer desde el mes de julio. La encuesta también revela que un 23% de los encuestados no solía asistir a este tipo de espacios.

En otro estudio publicado por El Comercio y que llega gracias a Sinergia Latam también podemos conocer qué tan probable es que los encuestados acudan al cine una vez que acabe la cuarentena.

Nuevamente se repite un escenario muy similar al anterior, donde el 61% asegura que no lo hará hasta estar seguro, mientras que un 21% no lo hará de manera definitiva y un 18%, más flexible, podría retomar la actividad si cuentan con todas las medidas de sanidad.

Al cierre de esta nota, aún no hay una fecha oficial para que los cines vuelvan a operar pero de acuerdo al cronograma de lanzamientos que han publicado las distribuidoras, es posible que sea a fines de julio o agosto.

Cuéntanos…¿qué tan probable es que vayas al cine una vez que vuelvan a abrir?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte