‘Intensa Mente’: Película de Disney es demandada nuevamente

Escrito por: Jorge C.

Hace algunos años se estrenó ‘Intensa Mente’, film de Disney Pixar que nos cuenta la historia de Riley, quien, tras una mudanza, sufre una gran cantidad de cambios que podemos ver reflejados en sus emociones y pensamientos.

Ahora, te contamos que, desde su estreno, el estudio ha recibido una gran cantidad de denuncias por plagio, aunque ninguna tan creíble que digamos. Esta última viene gracias a Damon Purshian, un joven que afirma que en 1999 escribió un guion llamado Inside Out (mismo nombre que lleva el film en su idioma original) para su clase en el Sheridan College y parece estar muy convencido de que su historia fue inspiración para la casa de Mickey Mouse.

Por un lado, la demanda asegura que el Sheridan College ha servido como academia de Disney y Pixar, pues muchos de sus estudiantes terminan trabajando para la compañía. Sin embargo, también afirma que las dos historias no son idénticas, dado que su narración sigue a los órganos dentro del cuerpo de un chico llamado Lewis, no las emociones. No obstante, estos órganos tenían una personalidad clara y respondía a las acciones de su personaje en su día a día.

Por otro, Pourshian cree que alguno de sus compañeros de clase puede haberse visto influenciado por su historia y habría decidido realizar una película similar sin darle el crédito que dice merecerse. ¿Ustedes qué opinan? ¿Le creen?

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte