‘Intensa-Mente’ es ovacionada en Cannes

Aún no hemos visto la recontra aplaudida ‘Intensa-Mente pero hemos leído los excelentes comentarios que ha recibido la última película de los estudios Pixar en su presentación en Cannes – donde se proyecta en la Sección Oficial fuera de concurso – y ha sorprendido (después de algunos últimos trabajos del estudio) llevándose una gran ovación entre los presentes. 

Su director, Pete Docter, cuenta que se trata de una de las películas más complicadas que le tocó realizar y que le ha demandado mucha investigación para poder retratar aquellos insights y comportamientos propios de una niña de 11 años:

 “Supe desde ese momento que iba a ser una de nuestras películas más complejas. Tuvimos que investigar muchísimo, porque habían infinitos detalles que completar. Ahondamos en los amigos imaginarios, el miedo a los payasos, cosas con las que el equipo se identificaba y espero que lo haga el público”.


La noticia del gran recibimiento de esta cinta en el Festival ha sido, según leemos, unánime y por todos lados se repite que esta obra de Pixar y Docter ha sido llevada a cabo con mucha inteligencia, de manera que puede ser digerida por un público infantil, pero maravillando también a los adultos.

La cinta cuenta la historia de la adolescente Riley, quien se muda junto a su familia a San Francisco para iniciar una nueva vida. Como todos nosotros, Riley está guiada por sus emociones – alegría, miedo, furia, desagrado y tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la asesoran en su vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión y la ansiedad se apoderan del Cuartel General. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, trata de mantener las cosas positivas, las emociones entran en conflicto sobre cuál es la mejor manera de navegar por una nueva ciudad, casa y escuela.

“Las emociones tienen un trabajo y un propósito. No podemos acallarlas. E investigamos en el interior de cada sentimiento para construir su reflejo como personajes, que el público entienda su importancia”, contó su productor Jonas Rivera, parte vital del proyecto.

“En Pixar hacemos las películas casi con el mismo proceso que las que protagonizan actores de carne y hueso. Algo en lo que John (Lasseter) siempre insiste es en la historia, el guion” – afirma su director. Tal parece que marcaron un gol. Tendremos que esperar a tenerla en nuestras salas.

Intensa-Mente‘ se estrena en el Perú el 18 de Junio.

También podría gustarte