‘Infinity War’ Vs ‘Asu Mare 2’: así van las cifras

Por: Daniela C.

Las cifras son las cifras y te guste o no, te parezca o no, la hayas visto o no, 'Asu Mare 2' es la cinta más vista dentro de nuestro territorio con un impresionante total de 3 millones 61 mil espectadores. Y sí, leemos los comentarios que a veces nos hacen pensar que no hay comprensión lectora entre nuestros seguidores… "Que cómo vamos a comparar ambas películas". Pues numéricamente hablando, son totalmente comparables e incluso las dos películas peruanas de Cachín, a la fecha, la superan (Asu Mare logró superar también los 3 millones de espectadores: 3' 037 000).

Desde el estreno de 'Avengers: Infinity War' que nos venimos preguntando si esta cinta de Marvel logará la hazaña de quitarle este récord a 'Asu Mare 2', un fenómeno de masas sin precedentes que vivió nuestro país en el 2015. Por ahora, tuvo un mejor debut, tuvo un mejor primer fin de semana, mejor primera semana y todo parece ir muy bien para Infinity War pero no es momento de cantar victoria.

Seguimos las cifras cada inicio de semana y cada vez que se renueva la cartelera gracias al usuario de Twitter Al Pacine, quien tiene los datos exactos. Según la información que revela, por ahora 'Avengers: Infinity War' obtiene un total de 2 millones 413 mil espectadores. Con las 40 mil almas que llevó en su tercer jueves en cartelera, lleva la delantera a 'Asu Mare 2' con 200 mil espectadores. No obstante, arranca su tercera semana con 10 mil personas menos de las que llevó 'Asu Mare 2', que logró convocar 50 mil personas en su tercer jueves. Con todo eso,  'Avengers: Infinity War'  es la tercera película más vista en la historia de la taquilla nacional, por detrás de ambas entregas de 'Asu Mare'.

Por ahora es difícil saber si Infinity War logrará superar a las cintas protagonizada por Carlos Alcántara ya que se encuentra a poco más de medio millón de espectadores de distancia. No obstante, tiene por lo menos unas 3 semanas más en cartelera y con el boca a boca lleno de comentarios positivos, podría sumarle mucho.

De otro lado, siempre hay que tomar en cuenta que ambas 'Asu Mare 2' abarcaba a un público mucho más amplio, algo que le jugó a favor desde un inicio. Asimismo, gozó de muchísimas funciones por la alta demanda de la cinta, ampliando así su oferta en los cines. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte