Indecopi se reunió con Netflix sobre incremento de precios en tarifas y estos fueron los acuerdos a los que llegaron

Recordemos que Netflix anunció que cobrará S/ 7.9 adicionales en Perú por cada usuario que no viva en la misma casa.

Hace un tiempo se anunció que Netflix cobrará S/ 7.9 adicionales en Perú por cada usuario que no viva en la misma casa que el titular de la cuenta, algo así como lo hace Spotify que, para suscribirte a un plan familiar, debes especificar que viven el mismo hogar. No obstante, Netflix sí tomó un paso más adelante y empezará a cobrar por no cumplir con esta acción, algo que ha desatado miles de opiniones al respecto.

Es más, las críticas han sido tantas que incluso el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y sus similares en Costa Rica y Chile se reunieron con representantes de la empresa de streaming.

Así, Indecopi informó sobre su política de prevención de conflictos, recomendando a la empresa accionar buenas prácticas para evitar incurrir en denuncias y reclamos de los usuarios.

Sin embargo, también indicaron que el actual desarrollo de Netflix forma parte de la información que tomaron en cuenta los usuarios al momento de determinar su elección de consumo.

Indecopi pide a Netflix prevenir conflictos ante cobro extra por usuarios fuera del hogar - Infobae

Asimismo, indicaron que los conceptos de “hogar” y “familia” podrían generar diferencias en la interpretación que consideran los usuarios, por lo que Netflix señaló que cuentan con mecanismos de detección de este tipo de supuestos y que no estarían comprendidos en los supuestos de cobro adicional.

Las agencias de protección del consumidor resaltaron la necesidad de información clara para los consumidores respecto a los cambios a implementarse. Además, solicitaron que, de haber cambios extras, Netflix debería ofrecer un periodo adecuado para su implementación.

Así también, exhortaron a los representantes de Netflix a establecer puntos de contacto donde los usuarios puedan hacer sus reclamos y donde reciban respuestas exactas sobre sus inquietudes, por lo que pronto podríamos ver oficinas de la plataforma de streaming por nuestro país. ¿Qué te parece?

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