Indecopi realiza el primer concurso nacional de Cortometrajes

Con el fin de promover entre la ciudadanía el respeto por los derechos de autor e impulsar la lucha contra la piratería, la Dirección de Derecho de Autor (DDA) del Indecopi convoca al Primer Concurso Nacional de Cortometrajes, dirigido principalmente a jóvenes y a sectores creativos vinculados a la producción audiovisual.

Los interesados pueden conocer los detalles y las bases del concurso en este enlace

El tema de esta primera edición del concurso será “El cortometraje como herramienta de protección de los derechos de autor”, y entre los objetivos principales del certamen están difundir la importancia que brinda el derecho de autor a las obras audiovisuales, como es el caso de los cortometrajes.

Propuestas

Los cortometrajes que participen en el concurso podrán ser de cualquier género, categoría (ficción, documental, experimental u otra) y técnicas libres; y deberán tener una duración de entre 1 a 4 minutos. Asimismo, deberán desarrollar los siguientes temas: los derechos con que cuenta todo autor, la libertad de creación, el respeto a las creaciones ajenas y las ventajas para los autores que registran sus obras.

También se considerarán las propuestas que promuevan la lucha contra la piratería de obras audiovisuales, musicales, libros, plagio de obras por estudiantes en el ámbito académico, piratería de software, videojuegos, entre otros.

¿Cómo participar?

Para participar en el concurso se requiere ser de nacionalidad peruana o tener residencia en el Perú. Además, de preferencia, tener entre 16 y 30 años de edad y ser estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación, audiovisuales, o recién egresados de carreras afines o similares.

La participación puede ser individual o grupal (máximo 3 personas) y los participantes no deben haber sido premiados anteriormente por la propuesta presentada.

Premios

Primer lugar: recibirá un trofeo por parte del Indecopi y un trofeo por encargo de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), un diploma de reconocimiento y una pasantía para una persona para el próximo rodaje de la productora ‘Big Bang Films’.

Además, el primer lugar recibirá como premios la proyección de su cortometraje en el Avant Premier de la película ‘Papá x Tres’ y el reconocimiento en presencia de los actores invitados, 01 beca completa para un Taller de Dirección de fotografía e iluminación, otorgado por la Escuela Privada de la Industria Creativa (EPIC), media beca para un curso o taller en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el pago de la tasa por el Registro de Obra Audiovisual ante la Dirección de Derecho de Autor del Indecopi, la difusión del cortometraje en las distintas redes sociales del Indecopi a nivel nacional y una entrevista en Radio Indecopi.

Segundo y tercer lugar: recibirán un diploma de reconocimiento, una beca completa para el curso de Fotografía Digital en la Institución Académica Cibertec, difusión del Cortometraje en las redes sociales de la productora Big Bang Films y de la Escuela Privada de la Industria Creativa (EPIC), el pago de la tasa por el Registro de Obra Audiovisual ante la Dirección de Derecho de Autor del Indecopi, la difusión del cortometraje en las distintas redes sociales del Indecopi a nivel nacional y una entrevista en Radio Indecopi.

Además, solo para el segundo, se otorgará una beca completa para un Taller de Edición y Video otorgado por la Escuela Privada de la Industria Creativa (EPIC) (sólo 2° Lugar). 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte