Importante cadena norteamericana de cines anuncia su cierre en los Estados Unidos y Reino Unido

Sin películas para mostrar, la situación para los cines no pinta muy bien.

Se trata de una medida temporal pero aún así, su anuncio ha sorprendido enormemente. Cineworld Cinemas, propietaria de los famosos cines Regal, cerrará todos sus complejos en los Estados Unidos y Reino Unido a partir de este jueves.

Si bien se esforzaron mucho por la reapertura de las salas, con baja asistencia y pocas películas para mostrar, la situación ha sido difícil de sobrellevar. Puntualmente, dos de los territorios más importantes, Los Ángeles y Nueva York, se mantienen cerrados. De esta manera, esta cadena de cines ha decidido cerrar sus complejos por ahora, ya que no es rentable en estos momentos abrir sus puertas:

“En respuesta a un panorama de cines cada vez más desafiante y cierres sostenidos de mercados clave debido a la pandemia COVID-19, Cineworld confirma que suspenderá temporalmente las operaciones en todos sus 536 cines Regal en los EE. UU. Y sus 127 cines Cineworld y Picturehouse en el Reino Unido a partir del jueves 8 de octubre de 2020 “.

Recientemente fue ‘Tenet’ la que dio la pauta para los estudios y sus próximos estrenos pues a pesar que la película de Christopher Nolan logró llegar a los cines con números interesantes – tomando en cuenta las circunstancias – no han sido suficientes para demostrar que es rentable estrenar en pandemia. Y gracias a este lanzamiento, el primer gran estreno desde que se reabrieron los cines, distintos estudios empezaron a cambiar sus calendarios y anunciar nuevas postergaciones. Uno de los títulos más importantes que recientemente dio a conocer su nueva fecha fue ‘Sin Tiempo para Morir’, la próxima película de James Bond, que no se estrenará en noviembre y más bien lo hará a principios de abril del 2021.

“Como saben, el costo de operar los cines sin películas es muy alto, pero dijimos internamente que aguantaríamos las próximas seis semanas (hasta Bond) y mantendríamos el negocio abierto para nuestros clientes y empleados. Pero cuando llegó la decisión de Bond, decisión que siguió a numerosos retrasos de otras películas, tuvimos que cambiar de dirección, cerrar los cines y esperar una situación en la que los estudios pudieran presentar un calendario de estrenos sólido. Lo principal que bloquea los estudios es que no ven movimiento en Nueva York, ni en otros lugares, pero Nueva York es una especie de símbolo. Incluso California ya tiene un 50% de apertura “.

La cadena asegura que la decisión no la ha tomado a la ligera y que han hecho todo en su poder para poder mantenerse a flote durante este tiempo pero lamentablemente, no pueden hacer más por la situación de la manera en la que está ahora.

También podría gustarte