Ian McKellen siente pena por ‘Animales Fantásticos 2’ por ignorar la sexualidad de Dumbledore

Por: Daniela C.

Difícil que sea una novedad a estas alturas pero probablemente tengas muy clara la orientación sexual de Ian McKellen. El actor, quien es muy famoso por interpretar a dos personajes muy importantes dentro de dos franquicias taquilleras (fue Gandalf en El Señor de los Anillos y también Magneto en X-Men) es homosexual y gran defensor de los derechos LGTB. Si bien él no estuvo involucrado en la saga de Harry Potter, casi casi es Dumbledore pero rechazó el papel tras el fallecimiento de Richard Harris, el Dumbledore de las dos primeras películas, pues el finadito no lo aprobaba y en su lugar ingresó Sir Michael Gambon.

 J.K. Rowling aclaró hace algunos meses la sexualidad de Albus Dumbledore pero en la próxima entrega de 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos', con Dumbledore retratado en sus años mozos por Jude Law, no veremos este aspecto de su vida a pesar que según la historia de la saga, la muerte de la hermana de Dumbledore tiene que ver con el hombre con quien estuvo enamorado: Gellert Grindelwald. Ian McKellen, a quien confunden hasta el cansancio con Dumbledore, expresó su decepción cuando le consultaron sobre el tema:

"Es una pena. Bueno, nadie mira a Hollywood en busca de comentarios sociales, ¿verdad? Recientemente descubrieron que había personas negras en el mundo. Hollywood ha maltratado a las mujeres de todas las maneras posibles a lo largo de su historia. No existen. "Gods and Monsters" [1998], creo, fue el comienzo de Hollywood admitiendo que había personas homosexuales por ahí, a pesar de que la mitad de Hollywood es gay ".

Esta omisión puede responder a fines narrativos o tal vez simplemente puede ser adrede para evitar así más "problemas" (tomemos en cuenta que hace algunos meses las quejas por la permanencia de Johnny Depp en su papel de Gellert Grindewald dieron qué hablar). De todas maneras tomemos en cuenta que J.K. Rowling es la guionista principal de esta segunda parte así que a fin de cuentas, ella tiene la última palabra.

De todas formas, las frases de McKellen no dejan de tener razón en muchos aspectos y además de este reproche a Warner, también ha ocurrido lo mismo con Disney que tuvo oportunidad de abordar el tema LGTB de muchas maneras y lo han minimizado en lo posible (por ejemplo con La Bella y la Bestia).

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald llega a los cines el 15 de noviembre.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte