¡Hoy se cumplen 20 años desde el estreno de Matrix!

Escrito por: Jorge C.

Hoy en día, podemos decir que es casi imposible que alguien no haya visto o sepa de qué va ‘Matrix’, la cinta que se estrenó un día como hoy en 1999 y revolucionó el mundo del cine por completo.

Solo basta con recordar una de las primeras escenas de pelea en la que la cámara se paraliza y da un giro 180 grados, lo cual no se había visto anteriormente en algún film, para entender que ‘Matrix’ fue más allá audiovisualmente hablando.

Es por eso que ahora analizaremos un poco lo que fue esta entrega y te contaremos algunos detalles que quizá pasaste por alto o no sabías del famoso largometraje de Keanu Reeves.

Aquí vamos:

1.-  Más arriba tocamos el tema de la cámara congelada en la pelea de Trinity, así como también vimos algo parecido cuando Neo se retorcía para escapar de una bala. Ahora… ¿Sabías que esta técnica basada en numerosas cámaras colocadas estratégicamente en cadena ha sido inspiración para eventos deportivos? Solo basta con estar atento en algún partido de las ligas más famosas del mundo para verlo en la repetición de los goles.

2. ¿Sabías que la Biblioteca Nacional del Congreso de Estados Unidos seleccionó esta película para su registro histórico? Muchas de las frases o ideas del filme forman parte del imaginario popular. "Vivir en Matrix" (en la irrealidad, en la fantasía), "tomar la pastilla roja" (despertar a la iluminación) o "está empezando a creer" (asumir el destino y entregarse a él) son algunas de ellas.

3.- Sabemos lo difícil que puede ser imaginar ‘Matrix’ sin la actuación de Keanu Reeves, pero no hace mucho, Lorenzo di Bonaventura, productor de esta entrega, reveló a The Wrap que consideraron que Neo fuera una mujer y, para ello, pensaron en fichar a la actriz Sandra Bullock.

4.- Otro de los detalles de esta entrega es la importancia de las mentes maestras, quienes también han sido parte del cambio en la industria tras ser claras referentes para la comunidad LGBT en Hollywood, ya que tanto Lilly como Lana Wachowski anunciaron de manera pública que son mujeres transgénero

Finalmente, también hay que comentar que han salido ciertos rumores a la luz que afirman que Warner Bros. está intentando relanzar el universo de ‘Matrix’. Sin embargo, por ahora no hay planes concretos de esto y quizá sea mejor así por el momento. ¿Tú qué opinas?

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte