‘La Hora Final’ nos muestra su primer adelanto

Por: Daniela C.

A pesar que el cine peruano se vio marcado durante una gran época por la temática terrorista, después de cierto tiempo, volveremos a tener un largometraje de este tipo en nuestros cines. Se trata de 'La Hora Final', proyecto del cineasta Eduardo Mendoza de Echave quien ya se había metido a la crítica al bolsillo después de 'El Evangelio de la Carne'.

Esta cinta protagonizada por Pietro Sibille, a quienes acompañan también Katerina D'onofrio, Toño Vega, Emilram Cossio, entre otros, sigue los últimos días del cabecilla senderista, Abimael Guzmán, quien fue apresado después de una larga labor de inteligencia.

Más allá que sea una temática demás toqueteada, aplaudo personalmente el afán de varios cineastas de no dejar en el olvido una época nefasta en la historia del Perú.

Sinopsis oficial:

"La Hora Final” se desarrolla a inicios de los años noventa con el Estado peruano en plena guerra contra Sendero Luminoso. Carlos Zambrano y Gabriela Coronado, dos integrantes del Grupo de Inteligencia de la PNP (GEIN), tienen como objetivo la captura del líder senderista Abimael Guzmán de quien no se conoce su paradero desde hace más de diez años. En esta implacable búsqueda los agentes trabajarán bajo la fachada de ser pareja y casi sin darse cuenta terminarán en una complicada e intensa relación que los pondrá en la mira del Servicio de Inteligencia, de la CIA y del mismo Sendero Luminoso. En esta espiral de la guerra solo les quedará confiar el uno en el otro. 

"La Hora Final” se estrena el 14 de setiembre.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte