‘Hombres de Negro: Internacional’ lidera la taquilla norteamericana pero no es un éxito para la saga

Por: Daniela C.

La franquicia de Men In Black regresó a los cines con su último título Hombres de Negro: Internacional, protagonizada ahora por Chris Hemsworth y Tessa Thompson, parejita explosiva que había encantado a los cinemeros en Thor: Ragnarok. Resucitar esta franquicia resultaba de por sí un movimiento arriesgado pero ahora sabemos qué tan bien se desempeñó en los cines norteamericanos en su primer fin de semana. 

 Hombres de Negro: Internacional logró recaudar $30 millones en sus primeros días en la cartelera de los Estados Unidos y si bien lideró la taquilla, ha sido el peor debut de toda la franquicia. En todo el mundo, esta película ha logrado recaudar $103 millones (ciertamente le ha ido mucho mejor de manera internacional) pero con malos comentarios por parte de la crítica y una audiencia no tan convencida, tiene difícil inflar mucho más su recaudación doméstica.

El segundo lugar es de 'La Vida Secreta de tus Mascotas 2', película que también tendrá que apelar al mercado internacional para respirar con tranquilidad. Por ahora, esta cinta ha logrado recaudar $92.6 millones en los Estados Unidos y con un presupuesto de $80 millones aún los números no quedan en azul. En todo el mundo ya va recaudando $155 millones y aún tiene mercados pendientes como el nuestro pues la cinta llega este 27 de junio.

En el lado más amable de los números, Aladdin ya suma $727 millones en todo el mundo y sigue escalando en el top de los remakes en live-action más taquilleros de Disney. La apuesta segura del estudio suma $264 millones en su país de origen.

Finalmente, X-Men: Dark Phoenix bajó a la quinta posición después de haber quedado segunda en la taquilla el pasado fin de semana y lamentablemente la saga mutante de Fox terminará con cifras no muy alentadoras. Por ahora son $52.1 millones los recaudados en los Estados Unidos y en todo el mundo recién ha recaudado $204 millones. Habiendo costado $200 millones ya imaginarás que será considerada uno de los fracasos del año. Lástima que esta saga termine así.

Chequea los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte