‘Hogwarts Legacy’ acaba de introducir al primer personaje trans al mundo de Harry Potter

El personaje fue introducido por medio del videojuego que se lanzará el viernes.

El mágico mundo de Harry Potter continúa expandiéndose. Este viernes, Warner Bros. tendrá su debut más grande en el ámbito de los videojuegos con “Hogwarts Legacy”. El juego toma lugar en 1890, cien años antes que las películas. 

En este, los jugadores podrán controlar a un estudiante que está iniciando su quinto año en la escuela mágica. Ahí, los jugadores explorarán Hogwarts, el pueblo cercano de Hogsmeade, el callejón Diagon y otros lugares emblemáticos de los libros y las películas.

A pesar de que el juego recién saldrá  a la venta el viernes, los jugadores que compraron la edición Deluxe, periodistas y streamers pudieron acceder a este temprano. Debido a esto, ya han adelantado detalles sobre el juego.

Gracias al acceso anticipado, rápidamente se ha comentado sobre uno de los nuevos personajes que conoceremos por medio del juego.

Un nuevo personaje 

A pesar de que el juego ha tenido un estreno exitoso, no ha estado libre de controversia. Muchos fans de la saga mágica han boicoteado a ‘Hogwarts Legacy’ por los comentarios que J.K Rowling, ha hecho sobre la comunidad trans

A pesar de que Rowling no está involucrada en la creación del juego, al ser la creadora de la franquicia, igual recibirá una parte de las ganancias. Por esto, los creadores de ‘Hogwarts Legacy’ han hecho todo lo posible para deslindarse de la escritora. Así, decidieron introducir al primer personaje trans de la franquicia. 

Durante una de las misiones del juego, los jugadores conocen a Sirona Ryan, la propietaria del pub Las Tres Escobas de Hogsmeade. Aunque el personaje no dice específicamente que es trans, una parte de su diálogo lleva a los jugadores a sacar sus propias conclusiones:

“No lo había visto en años cuando vino hace unos meses”, dice Sirona sobre un duende que el jugador persigue. “Pero me reconoció al instante. Es más de lo que puedo decir de algunos de mis compañeros. Les tomó un segundo darse cuenta de que en realidad era una maga, no un mago”.

Respecto a la inclusión del personaje y a la relación del juego con la escritora de la franquicia, Alan Tewe, el creador del juego, comentó lo siguiente a IGN. 

“Sabemos que nuestros fans se enamoraron del mundo mágico, y creemos que se enamoraron de él por las razones correctas. Sabemos que es un público diverso. Para nosotros, se trata de asegurarnos de que ese público, que siempre soñó con tener este juego, tenga la oportunidad de sentirse bienvenido de nuevo. Que tienen aquí un hogar y que es un buen lugar para contar su historia”.

También podría gustarte