‘Historia de un Matrimonio’: Noah Baumbach habla de la fuerte pelea entre Charlie y Nicole

Escrito por: Jorge C.

Sabemos que el catálogo de Netflix cumple con distintas entregas para diversos tipos de público, como, por ejemplo, hay películas específicas que solo buscan ser parte del entretenimiento común y hacernos soltar un par de risas, así como hay otras que tienen muchas ganas de pertenecer a las salas de cine, pero por temas de presupuesto van directamente a la plataforma para no salir perdiendo dinero con sus proyectos.

No obstante, está saliendo un pequeño puñado de entregas que piensan ir directamente a la plataforma, con un par de fechas en las carteleras para poder ser parte de los premios a lo mejor del séptimo arte. Dentro de esta serie de películas, está ‘Historia de un Matrimonio’, la nueva entrega de Scarlett Johansonn y Adam Driver que se ha ganado varias nominaciones para los ‘Globos de Oro’ y apunta a ser de lo mejorcito del año.

Por su parte, Noah Baumbach, director de esta entrega, ha hablado acerca de una de las escenas más impactantes del film. -CUIDADO SPOILERS- Esto es cuando Charlie y Nicole por fin están solos en la casa alquilada por el personaje de Adam Driver, en donde deciden conversar acerca de su relación y separación.

Esto fue exactamente lo que dijo Noah:

Han perdido sus voces, han perdido la noción de quiénes son. Están tratando de descubrir qué creen ahora. Creo que es un lugar peligroso para que una pareja se encuentre. Fue la escena más difícil que he filmado en una película, pero también la más gratificante. Quería que los sintieras en ese espacio vacío, lo que era muy importante para mí era tener ese tipo de cocina y sala de estar para poder verlos en habitaciones separadas, para que no puedan verse necesariamente, pero les veamos a ambos. Era casi como tener una pantalla dividida integrada en las tomas panorámicas. Es como un baile, o como preparar una escena de acción. Tenía que ser coreografiado con mucho cuidado, tanto por el plan que teníamos para filmarlo como por que los actores tuviesen pautas verdaderas. Creo que eso les da la libertad de perderse, saben que volverán de algún modo. Al principio, Charlie es el que siempre se aleja y ella le va siguiendo, está tratando de que se concentre en lo que está tratando de decir, y él sigue encontrando extraños trabajos por el apartamento, como recoger la mochila de Henry o guardar cosas en su habitación. Está buscando distracciones porque, al menos en ese momento, creo que tiene miedo de lo que sucederá si comienza a comprometerse realmente con la conversación. No saben dónde poner todo este dolor, por lo que lo ponen en ese lenguaje, en esos gestos físicos. Charlie es una persona bastante controlada, algo que Adam encarna de un modo muy bello en la película. Así que, cuando pierde el control, tiene un precio. Quería encontrar una forma física de expresar lo que ha estado sucediendo emocionalmente. La presencia del jugo me pone triste. Es historia reciente, todavía viven un momento en el que las cosas, tal vez, podrían salvarse. Todo sucedió muy rápido, cruzaron la línea de una conversación civilizada a una pelea total. No llega a ‘Being Alive’ sin pasar por esa posición, al final. Incluso en esta escena, que quizás contenga los elementos más polémicos, todavía sientes esa intimidad. Siempre sentí, a lo largo de toda la película, que el amor existe en cada escena”.

Finalmente, recuerda que este largometraje está disponible en Netflix y es un gran candidato para los Premios 2020. ¿Qué opinas? ¿A ti te gustó?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte