‘Hellboy’ pierde a Ed Skrein por controversia

Por: Daniela C.

A través de un comunicado en Twiiter, Ed Skrein ha hecho oficial su salida del relanzamiento de la esperada 'Hellboy'. El actor que se hizo muy popular por haber formado parte de 'Deadpool' había sido elegido para interpretar al Mayor Ben Daimio, sin embargo, su inclusión en la cinta desató la controversia.

¿Cuál fue el motivo? Básicamente se le acusó al equipo creativo de estar "blanqueando" el elenco, una queja más que recurrente en Hollywood. El personaje que iba a interpretar Skrein es de orígenes asiáticos y por supuesto Ed de asiático no tiene absolutamente nada. Ante la ola de críticas, el actor decidió tomar su cuenta de Twitter para manifestar su sentir e informar su salida de 'Hellboy':

"La semana pasada anuncié que iba a ser el Mayor Ben Daimio en el relanzamiento de Hellboy. Acepté el rol estando al tanto que el personaje original tenía orígenes asiáticos. Después del anuncio han existido muchas discusiones al respecto y debo hacer lo que creo es lo correcto. Está claro que representar este personaje en una forma cultural adecuada es muy significativo para las personas y debo negarme a continuar la tendencia de ocultar a las minorías y voces étnicas en el mundo artístico. He decidido salr del proyecto para que el papel pueda ser elegido de una manera apropiada. (…) Me apena dejar Hellboy pero esta decsisión hace que valga la pena. Espero que haga la diferencia."

Uno de los escándalos más sonados sobre esta temática en particular involucró a Scarlett Johansson y su papel principal en la cinta Ghost in the Shell, cinta que recibió muchas críticas y que finalmente, no brilló en la taquilla. Otra actriz altamente cuestionada por el mismo motivo fue Tilda Swinton en Doctor Strange, donde interpretó a 'El Anciano'.

La iniciativa de Ed Skrein está bastante simpática y tiene un trasfondo muy importante, pero imaginamos que ha puesto en cierto aprieto al estudio que tendrá que encontrar rápidamente a un actor para llenar sus zapatos antes de empezar el rodaje el próximo mes. El elenco de incluye al actor de Stranger Things, David Harbour en el rol principal así como, Milla Jovovich, Ian McShaneSasha Lane. 

'Hellboy' llega a los cines el 12 de julio del 2018.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte