‘Hellboy’: La nueva película no será de superhéroes

Escrito por: Jorge C.

Saber que las películas de superhéroes andan dominando el cine es algo que todos nos hemos dado cuenta y muy pocos critican, puesto que han tenido que pasar muchos años para que esto se diera así. Sin embargo, era de esperarse que muchos directores quieran apuntar a otros rumbos sin tener que caer en lo cliché, cosa que se ha vuelto un poco más difícil habiendo tantas películas del género que han superado el récord de la popularidad.

Uno de los que se ha sumado a esta lista es el mismo Mike Mignola, creador de Hellboy, quien anda colaborando activamente con Andrew Cosby y Christopher Golden, guionistas del reboot. Según lo que sabemos, el film no planea contar los orígenes del demonio y parece ser que no habrá ningún tipo de filtro para la cantidad de violencia que se mostrará.

Por otro lado, Mignola comentó lo siguiente en una reciente entrevista para io9:

“Estamos tratando de hacer algo muy diferente. No hay ninguna parte de Hellboy que pudiera ser como otras películas de superhéroes. Cuantas más cosas de Marvel hay, más cosas de DC hay. Hellboy nunca se siente realmente como una película de superhéroes. Es mucho más que grandes equipos de personas disfrazadas, corriendo y salvando al mundo de grandes amenazas cósmicas. La idea con esto era ejecutarla de manera muy alejada a las películas de superhéroes, restarle importancia a los elementos del género, incluso más que Del Toro. Esta tiene mucho más folklore/ mitología/ terror, y no un gran equipo que se apresura a pelear con cualquier cosa”.

Finalmente, recuerda que este reboot dirigido por Neil Marshall y protagonizado por David Harbour planea llegar a los cines el 10 de enero del 2019.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte