‘Hellboy’ decepciona en la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

Llegaron los datos del fin de semana y Shazam! se mantiene en el primer lugar de la taquilla de los Estados Unidos con $25.1 millones recaudados en los pasados 3 días. La recaudación de esta cinta de DC asciende a $94.9 millones solo en territorio norteamericano pero en la taquilla mundial ya amasó $259 millones. Parece que dejará un colchoncito al estudio, asegurará su secuela y ratifica el rumbo que debe tomar DC gracias a las buenas críticas y comentarios del a audiencia.

El segundo lugar lo obtiene la comedia Pequeña…Otra Vez, una de las sorpresas de este fin de semana tomando en cuenta que ingresaban dos proyectos mucho más mediáticos. Esta cinta logró recaudar $15.5 millones en su primer fin de semana de un presupuesto de $20 millones y cuenta la historia de esta jefa, bastante soberbia, que gracias a una maldición volverá a su versión de niña para que aprenda una lección.

En el tercer lugar y con gran desazón para los fans se encuentra 'Hellboy', el esperado regreso del Demonio Rojo que nos presentó en la pantalla grande hace algunos años Guillermo del Toro pero que volvió con una nueva versión a cargo de David Harbour. Lamentablemente para su estudio, la cinta fracasó en los cines.

Solo $12 millones logró recaudar de un presupuesto de $50 millones y por ahora está a la espera de un estreno en el extranjero. Sin embargo, sorprende lo mal que le ha ido con la crítica que le pone un 14% en Rotten Tomatoes aunque la audiencia en ese portal la califica con un 63%. En Cinemascore obtiene una calificación de C.

Otra que tampoco brilló con los números fue After que en su primer fin de semana solo logró recaudar $6.2 millones. El drama adolescente basado en la obra de Anna Todd no despegó en la taquilla y con los $14 millones que costó, su recaudación doméstica aún queda en rojo. Sin embargo, queda pendiente saber cuánto logró recaudar en el mundo entero. 

Mira los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte