Heath Ledger se negó a hacer un chiste homofóbico en los premios Oscar por ‘Brokeback Mountain’

Por: Fiorella Santos

La película del 2005 que marcó un antes y un después en la percepción de la homosexualidad, "Brokeback Mountain" sigue dando qué hablar. El fallecido actor Heath Ledger y Jake Gyllenhaal protagonizaron la historia de amor entre Jack Twist y Ennis Del Mar, que explora su inesperado amor en el oeste americano a lo largo de dos décadas.

Esta vez, en una entrevista reciente con la revista Another Man, Jake Gyllenhaal dijo que Heath Ledger se negó a presentarse en los Premios Oscar del 2007 por una broma que involucraba la relación romántica de sus personajes.

"Recuerdo que querían hacer una apertura para los Premios de la Academia ese año con una broma al respecto, y Heath se negó", explicó. "En ese momento yo estaba como, 'Oh, está bien … lo que sea'. Siempre digo, 'Todo está muy bien'. Y Heath dijo: 'No es una broma para mí, no quiero hacer alguna broma al respecto".

Gyllenhaal agregó: "Eso es lo que me encantaba de Heath. Nunca bromeaba. Alguien quería hacer una broma sobre la historia o lo que sea, y él era como que: ‘No. Esto es sobre el amor. Eso es todo, hombre. No".

El romance clásico recibió ocho nominaciones a los Premios de la Academia en la ceremonia de 2007, incluidas las nominaciones de actuación para Gyllenhaal y Ledger. Por su parte, "Brokeback Mountain" se llevó tres Oscars: Mejor Dirección, Mejor Guion Adaptado y Mejor Banda Sonora.

TAMBIEN CHEQUEA:

También podría gustarte