Hayao Miyazaki, famoso director de animación japonés, rechaza formar parte de La Academia

Por: Daniela C.

La semana pasada anunciamos que La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ("La Academia" para los amigos) había decidido incluir nuevos 929 miembros en busca de mayor diversidad entre los que se encontraban Emilia Clarke, Eugenio Derbez, Daniel Kaluuya, Daisy Ridley, Dave Chapelle y un largo etcétera.

Dentro de los nombres japoneses que fueron invitados a unirse se encuentran por ejemplo el de los directores Atsuko Hirayanagi, Mamoru Hosoda, Sunao Katabuchi, Ru Kuwahata, Makoto Shinkai y Sion Sono, los actores Issei Ogata y Takeshi Kaneshiro, el diseñador Keiko Mitsumatsu y el compositor Keiko Mitsumatsu.

Uno de los nombres que no formó parte de la lista fue el de Hayao Miyazaki, el emblemático director y fundador de Studio Ghibli y responsable de joyitas del cine como ‘Mi vecino Totoro’ o ‘El viaje de Chihiro’ y luego nos enteramos que no había sido invitado. ¿KHÁAAAAAAAAAAAAAAAA? 

Tranqui que todo tiene una explicación:

"En realidad, lo han invitado tres veces. No le hace mucha gracia porque piensa que podría significar que su retiro está cerca. Miyazaki pensó que quería estar tan activo como fuese posible, parecer fuerte" –  comentó por allá en el 2006 Toshio Suzuki, presidente de Studio Ghibli. 

Pero a pesar de haberle tirado "arroz" a la Academia en estas circunstancias, no significa que no aprecie que se le otorgue un Oscar como aquel galardón Honorífico que recibió en el 2015.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte