‘Harry Potter’ cumple 23 años de existencia

 

El 26 de junio de 1997 era un día común y corriente, hasta que algo extraordinario conmovió al mundo. En este día histórico hace 23 años, se lanzó el primer libro de la serie, en el que J. K Rowling nos presentó al personaje de Harry Potter por primera vez, el niño mago con sus característicos lentes redondos. ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ fue la primera novela que escribió Rowling, y llevó a los lectores a un mundo que nunca habían imaginado que existiera.

Durante el tiempo en que el Internet no existía y las redes sociales eran un sueño lejano, las aventuras de Harry Potter se difundieron a través del ‘boca a boca’, los medios impresos y los medios electrónicos en los siete continentes. Harry se convirtió en el protagonista favorito de los niños en todo el mundo, y de la misma manera Lord Voldemort se convirtió en el villano más temido y despreciado. Y así, comenzó el legado de Harry Potter. Para conmemorar sus 23 años de existencia, te dejamos un pequeño recuento de esta historia fantástica.

  • Rowling publicó siete libros de 1997 a 2007 en la serie de Harry Potter: Harry Potter y la Piedra Filosofal (1997), Harry Potter y la Cámara de los Secretos (1998), Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (1999), Harry Potter y el cáliz de fuego (2000), Harry Potter y el orden del Fénix (2003), Harry Potter y el misterio del Príncipe (2005) y Harry Potter y las reliquias de la muerte (2007).

  • Los personajes: si bien la historia de la serie de Harry Potter es cautivadora, los personajes son su fuerza impulsora.. Al ser una serie basada en personajes, la atención de Rowling al desarrollar cada uno de elloss es excelente, grabando su presencia en nuestros recuerdos. Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley, los hermanos Weasley, Severus Snape, Albus Dumbledore, la profesora McGonagall, Lord Voldemort, Neville Longbottom, Dobby, Hagrid, Sirius Black, Draco Malfoy y muchos otros continuarán cautivando a los lectores de todo el mundo. En el 2000, cuando hablaba con un grupo de niños, Rowling reveló el secreto de cómo concibió nombres tan peculiares, diciendo: “¡Inventé estos nombres en la parte posterior de una bolsa de avión! Esto es verdad. Me encanta inventar nombres; colecciono nombres inusuales para poder mirar a través de mi cuaderno y elegir uno que se adapte a un nuevo personaje”, sostuvo Rowling en ese entonces.

  • Dementores: La madre de Rowling falleció en la década de los 90s. Como escritora, Rowling tradujo el sentimiento de depresión en los famosos ‘Dementores’, el ser que absorbió la felicidad. Según Rowling, es difícil describir la depresión, porque no es tristeza. La autora sostuvo que la depresión es la ausencia fría de sentimientos y, es por eso que ahora conocemos a los Dementores.

  • Mugwort y Toadflax: ¿Recuerdas las plantas extrañas que los estudiantes estudian en Hogwarts? Parece que no son nombres inventados después de todo. Rowling tomó estos nombres del libro, ‘The Complete Herbal’, escrito por un botánico y herbolario inglés Nicholas Culpeper, en el que mencionaba información sobre diversas y peculiares plantas.

 

  • Los hechizos: Rowling también creó hechizos únicos que los personajes lanzaron en los libros y películas. Riddikulus, Obliviate, Sectumsempra, Alohomora, Lumos, Expelliarmus, Wingardium Leviosa, Expecto Patronum, entre otros geniales nombres.

 

  • El legado: Durante estos trece años impares (desde la última publicación con ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’ en el 2007) la popularidad de la serie solo ha aumentado. El crédito por esto también va a las películas que fueron todos éxitos de taquilla. Dieron vida al escenario, la trama, la historia y los personajes que Rowling había imaginado. Y ahora, con la serie de Animales Fantásticos del mismo mundo mágico de Harry Potter, el legado de estas historias parece ser eterno.

TAMBIEN CHEQUEA:

 

También podría gustarte