‘Han Solo’ también naufraga en la taquilla China

Por: Daniela C.

Este fue el fin de semana de estreno de 'Han Solo: Una Historia de Star Wars' y los datos sobre la taquilla no dejan de actualizarse desde las distintas partes del mundo. Si ya has leído un artículo anterior en nuestra página ya estás informado que las cifras de su estreno han sido bajísimas y tratándose de la película de Star Wars más cara de la historia, sin duda es preocupante.

El total recaudado en todo el mundo a la fecha es de $148 millones, de los cuales $83 millones provienen únicamente de su país de origen, los Estados Unidos. Por ahí algunos esperaban las cifras de uno de los territorios internacionales más importantes, China, pero la mala noticia es que ahí tampoco brilló la película.

En China, 'Han Solo: Una Historia de Star Wars' debutó con un total de $10.1 millones, una recaudación por debajo de las expectativas. Tampoco es que en este territorio en particular las películas de Star Wars sean un hit, de hecho sucede todo lo contrario (las películas originales las estrenaron 40 años después), si bien nunca una película de esta saga había recaudado tan poco en su debut.

Por ejemplo, 'El Despertar de la Fuerza' debutó con $52.4 millones, 'Rogue One' con $30 millones y 'Los Últimos Jedi' con $28.1 millones. La tendencia era evidente y es por ello que incluso le cambiaron el nombre de 'Han Solo: Una Historia de Star Wars' a "Soldado Han Solo". Ni con eso.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte