Han Solo: directores despedidos rompen el silencio sobre dejar película de Star Wars

Por: Nicole D:

Chris Miller y Phil Lord han roto su silencio acerca de dejar Solo: Una Historia de Star Wars y cómo los hizo mejores cineastas. Si bien no fue un completo shock cuando Disney y Lucasfilm decidieron separarse de Lord y Miller, todavía era una sorpresa ya que la mayor parte de la película ya había sido completada por el dúo. Disney explicó que diferencias creativas fueron el motivo de la división y ahora los directores están compartiendo su versión de la historia por primera vez.

En un panel para su serie animada de MTV, Clone High en el Vulture Festival en L.A. durante el fin de semana, ambos hablaron sobre su experiencia de haber sido despedidos de la película de Han Solo. Cuando se le preguntó sobre la experiencia, Lord estaba seguro del incidente y dijo que el rodaje de la película fue excelente y que tenían un reparto y un equipo maravillosos.

"La experiencia de filmar la película fue maravillosa. Tuvimos el elenco y el equipo y los colaboradores más increíbles. Creo que en términos de dejar el proyecto, todos entraron con muy buenas intenciones y nuestro enfoque para hacer la película fue diferente de la suya. Esa fue una brecha realmente grande para unir, y resultó ser demasiado grande".

En el momento en que se dejó ir al dúo, se rumoreaba fuertemente que optaban por un enfoque más cómico para la película y no encajaba con lo que Lucasfilm tenía en mente. Phil Lord continuó diciendo que era "triste" y "decepcionante", pero finalmente que él y Chris Miller son mejores cineastas.

"A veces las personas se separan, y es realmente triste y decepcionante, pero sucede y aprendimos mucho de nuestros colaboradores y somos mejores cineastas por eso. Estamos muy orgullosos del trabajo que hicimos en la película y les deseamos a todos lo mejor".

Chris Miller respaldó lo que Phil Lord dijo sobre la experiencia y  que están "apoyando" el proyecto. Ron Howard ha declarado públicamente que ama lo que el dúo completó, pero la duración de las regrabaciones de la película de Han Solo dejó a muchos especular sobre cuánto de lo que grabaron será utilizado en el corte final. Parece probable que Disney y Lucasfilm se vean en el mismo lugar que Warner Bros. y DC actualmente con la Liga de la Justicia, con fanáticos que argumentan qué directores habrían sido la mejor opción para terminar el proyecto.

Solo: Una Historia de Star Wars se estrena el 25 de mayo del 2018.

 

También podría gustarte