Halle Berry abandona el papel de un personaje transgénero después de reacciones negativas en línea

En una entrevista en vivo en Instagram hace unos días atrás, la famosa actriz dijo que se había estado preparando para un papel de alguien transgénero, pero que aún no había sido elegida oficialmente:

"[Es] un personaje donde la mujer es un personaje trans, por lo que es una mujer que hizo la transición a un hombre. Ella es un personaje en un proyecto que me encanta que podría estar haciendo", sostuvo Berry. Agregó, además, que quería sumergirse en "ese mundo", de la comunidad trans.

Sin embargo, Berry se enfrentó a una reacción violenta en línea después de confundir al personaje varias veces durante la entrevista.

"Quien era esta mujer es muy interesante para mí, y ese probablemente será mi próximo proyecto", dijo, cuando en realidad el personaje ya se había convertido en hombre, al haber sido una mujer transexual que optó por convertirse completamente al sexo opuesto.

El lunes por la noche, emitió una disculpa por sus redes sociales y se retiró del papel, diciendo que "la comunidad transgénero debería tener la oportunidad de contar sus propias historias". Esto es lo que se lee en su declaración:

"Durante el fin de semana tuve la oportunidad de discutir mi consideración de un próximo papel como hombre transgénero, y me gustaría disculparme por esos comentarios. Como mujer cisgénero, ahora entiendo que no debería haber considerado este papel, y que la comunidad transgénero debería tener la oportunidad de contar sus propias historias", escribió. “Estoy agradecido por la orientación y la conversación crítica en los últimos días y continuaré escuchando, educando y aprendiendo de este error. Prometo ser un aliado en el uso de mi voz para promover una mejor representación en la pantalla, tanto delante como detrás de la cámara”, concluyó la actriz.

Los comentarios de Berry llamaron la atención de la cuenta de Twitter del documental de Netflix "Disclosure: Trans Lives on Screen", que se lanzó el mes pasado y examina la representación de Hollywood de las personas transgénero y sus historias.

La cuenta del documental pedía que Berry mirara la película para "entender cómo los actores cis como tú actuando en roles trans tienen importantes consecuencias culturales fuera de la pantalla".

Después de la disculpa de Berry, la cuenta le agradeció por "escuchar y aprender", así como también lo hizo la organización de derechos LGBTQ+, llamada GLAAD, quien también respondió, diciendo: “Estamos contentos de que Halle Berry escuchó las preocupaciones de las personas transgénero y aprendió de ellas. Otras personas poderosas deberían hacer lo mismo. Un buen lugar para comenzar es viendo "Disclosure” para aprender sobre la representación trans en los medios".

Cabe recalcar que, en los últimos años, los actores cisgénero se han enfrentado a fuertes controversias por interpretar personajes transgénero, como fue el caso de Scarlett Johansson que, en el 2018, fue elegida en la película "Rub and Tug", para interpretar a alguien transgénero, lo que provocó una reacción violenta de los grupos de derechos trans y activistas, e hizo que tenga que abandonar el papel una semana después.

TAMBIEN CHEQUEA:

También podría gustarte