Halle Bailey rompe su silencio sobre ‘La Sirenita’

Por: Daniela C.

A principios de julio, Disney anunció que había encontrado a su nueva Ariel para la versión con actores de carne y hueso de otro de sus clásicos: 'La Sirenita'. El nombre de Halle Bailey no era demasiado conocido para el mundo entero y a pesar que Zendaya ya había sido voceada para tomar el rol, conocer que el papel principal había caído en manos de una actriz afroamericana simplemente hizo que internet estalle en llamas.

Defensores y detractores de esta decisión inundaron diversas discusiones en el ciberespacio: había quienes estaban de acuerdo con la diversidad que buscaba el estudio mientras que otros preferían que el personaje respete los parámetros de la película animada, es decir, que sea caucásica y pelirroja.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cinescape (@cinescape.pe) el

Sin embargo, la que no había dicho ni pío sobre el asunto fue la misma Halle. Entendemos la posición incómoda en la que se vio envuelta (y en esta era de memes más aún) aunque tras el anuncio, muchos nombres del mundo del entretenimiento le dieron su apoyo y salieron en su defensa. No obstante, en los pasados días recién se atrevió a hablar sobre este polémico fichaje:

"Siento que estoy soñando, y simplemente estoy agradecida y no presto atención a la negatividad. Siento que este papel era algo más grande que yo y mejor. Y va a ser hermoso. Estoy tan emocionada de ser parte de eso ".

Como bien reza el dicho, "a palabras necias, oídos sordos" y sinceramente es lo más saludable que pudo haber hecho. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte