Hackers roban ‘Piratas del Caribe 5’ y piden millonario rescate

Por: Daniela C.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar corre peligro de ser filtrada gracias a malhechores cibernéticos quienes robaron la película a puertas de su estreno. Si bien tendremos que esperar una semanita más para verla, existe la gran posibilidad que la película sea filtrada complemetamente a internet porque unos hackers amenazan con hacerlo si Disney no cumple sus requerimientos.

Los hackers han pedido una enorme cantidad de dinero en la moneda cibernética BitCoin y si bien Disney no ha confirmado que se trate de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazarsí reconocieron que habían tenido problemas de seguridad en una conversación con los trabajadores de ABC. Deadline por su parte ha confirmado que la película en mención sí es Piratas del Caribe 5 y que para que los tomen en serio, los ladrones planean soltar los primeros 5 minutos de la película, seguidos de los próximos 20, hasta que sus demandas sean escuchadas.

Por su parte, Disney y el FBI están trabajando juntos y dicen que no van a pagar la enorme suma de dinero. Por ahí hay quienes apuntan a que se trata de una gran campaña de Marketing por parte del estudio y de hecho, resulta interesante porque algo inusual pasó con Orange is the New Black, cuando los "hackers" soltaron los primeros 10 episodios de la temporada 5 y todo jugó a favor de Netflix: no solo subieron las acciones de la plataforma, sino que más gente se suscribió porque el episodio 10 acababa con mucho suspenso y los 3 episodios siguientes aún no fueron soltados al público ni por Netflix.

 

Una publicación compartida de Cinescape Oficial (@cinescape.pe) el

De todas maneras, Disney no se tomará riesgos porque en su agenda hay tremendos blockbusters, pero habrá que ver también si ceden ante la presión de estos Piratas.

También podría gustarte