‘Había una vez en Hollywood’ podría ser la última película de Quentin Tarantino como director

El creador de películas como Pulp Fiction o Kill Bill, Quentin Tarantino, tiene claro que no quiere alargar su carrera más de lo necesario, y según sus últimas declaraciones, siente que no tiene nada más que dar al mundo del cine.

En una reciente entrevista durante la promoción de su novena cinta, ‘Había una vez en Hollywood’, el director reveló sus planes de retirarse de la dirección:

“Creo que, cuando hablamos de películas, he llegado al final del camino. Me veo escribiendo libros y comenzando a escribir teatro, así que seguiré siendo creativo. Simplemente creo que he dado todo lo que tenía que dar al cine.”

Desde hace tiempo, Tarantino viene aclarando su deseo de retirarse luego de haber estrenado diez películas, pero no sabemos si llegará a cumplirlo:

"Me gusta la idea de marcharme cuando todavía me quieran. Pienso que la dirección es un juego para los hombres jóvenes y también me gusta que exista una conexión entre mi primera y mi última película. Me gustaría irme tras mi décima película"

Sin embargo, sus palabras más actuales insinúan que ni siquiera llegará a ese número redondo: "Si realmente es bien recibida, quizás no llegue ni a 10. ¡Quizás pare ahora mismo! Ya veremos".

Los fans de su trabajo estarán muy tristes si esto es verdad, pero entenderemos la decisión del realizador al retirarse cuando esté listo.

 

También podría gustarte