Gwyneth Paltrow cuenta que la primera vez que le hablaron sobre ‘Iron Man’ le dijeron que sería como “una película indie”

Y recaudó más de medio millón de dólares en la taquilla mundial.

La película que lo inició todo para Marvel Studios fue ‘Iron Man’ en 2008 y desde aquel entonces, ya tenemos más de 30 largometrajes y tantas otras series basadas en su universo cinematográfico.

‘Iron Man’ reunió a un elenco conformado por Robert Downey Jr. en el papel titular, Jon Favreau como su asistente ‘Happy‘ y quien además dirigía el largometraje y Gwyneth Paltrow en el papel de Pepper Potts. Pero…¿cómo así lograron convencer a la ganadora del Oscar de sumarse a una película de superhéroes?

Pues la propia Paltrow ha develado un “secretito” en diálogo con Entertainment Weekly.

La actriz cuenta que cuando le hablaron por primera vez de ‘Iron Man’ el estudio ni remotamente imaginaba que sería un éxito y de hecho, lejos de lo que significa una película del Universo Cinematográfico de Marvel en la actualidad, en aquel tiempo se lo plantearon como un proyecto totalmente diferente.

“La primera película que hicimos fue muy diferente del resto porque el estudio no pensó que iba a ser un gran éxito”, dijo Paltrow. “Contrataron a Jon Favreau para dirigir, quien estuvo genial. Y contrataron a Robert Downey Jr., a quien no se podía contratar en ese momento. Su carrera estaba en un punto muy bajo”.

Pero al momento de que ella cuestionara si sería una “película de superhéroes convencional”, le dijeron lo siguiente:

“Dijeron: ‘Será como hacer una película independiente’. Nos divertiremos y, de todos modos, no es necesario que participes demasiado en la parte de acción ‘”, continuó. “Así que pensé: ‘Oh, está bien'”.

Y a pesar que suene a que de “independiente” no tuvo mucho, lo cierto es que la actriz revela que en el set las cosas sí se sintieron como “una producción indie”:

“Improvisamos casi todas las escenas de esa película. Lo escribíamos por la mañana en el tráiler de Jon y era como hacer una película [indie]”, dijo. “Entonces la película fue un éxito tan grande que ya no las hicimos así”.

Como era de esperarse, ante los excelentes resultados de taquilla de ‘Iron Man’ que sumó más de $585 millones a nivel mundial, el control creativo fue mayor. Así, el resto de películas que vinieron del UCM perdieron esa “espontaneidad” y chispa que tanto le gustó a Paltrow en un inicio. De hecho, la actriz confesó que dejó de verlas en algún punto y que no llegó a ver ‘Endgame‘ pese a que ha sido parte de la película.

“Nunca he visto ninguno de estos. No puedo seguir la pista. Probablemente debería hacerlo en algún momento”. dios, salvo que se realice una revisión creativa que haga que Iron Man regrese al redil.

 

gwyneth paltrowiron manMarvelPepper Potts