‘Gunda’ el documental a favor de los derechos de los animales en el que Joaquin Phoenix es productor

Una película documental en blanco y negro sobre la vida en una granja tal vez no llamaría tanto la atención del público si no fuera porque detrás de ella está, nada más y nada menos que Joaquin Phoenix como productor ejecutivo y Victor Kossakovsky como director.

Con Gunda, que es también el nombre de la cerdita protagonista, Kossakovsky intenta convencer al público que después de la película es muy complicado seguir defendiendo el consumo de carne animal. Es por esa intención, que el actor Joaquin Phoenix, reciente ganador del Oscar al mejor actor por ‘Guasón’, se sumó a la producción del documental, ya cuando el rodaje estaba en marcha, tal y como explica la fuente Screen Daily. 

"Gunda es una perspectiva fascinante sobre la capacidad de sentir de los animales, habitualmente oculta, y quizás a propósito, a nuestra vista", afirma Phoenix en declaraciones recogidas por la fuente británica. "Victor Kossakovsky ha elaborado una meditación visceral sobre la existencia que trasciende las barreras entre especies. Es una película artística de profunda importancia". 

Rodada en distintas granjas de Noruega, España y el Reino Unido, Gunda sigue a la cerda que da título al filme justo cuando acaba de parir a una linda camada de cerditos. También nos muestra el día a día de dos vacas, de diversos pollitos, sobre todo uno que se apoya en una sola pata, entre otros. Todos ellos, animales que solemos considerar alimento cotidiano.

Puedes ver el tráiler a continuación:

TAMBIEN CHEQUEA:

 

También podría gustarte