Los guionistas de ‘Endgame’ explican la escasa presencia de Capitana Marvel

Poco antes de que se estrenara ‘Avengers: Endgame’, Capitana Marvel llegó en su cinta en solitario para presentar su historia de origen.

Sin embargo, su poca presencia en Endgame fue bastante criticada por los fanáticos, pero ahora los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely han revelado que hay una razón al respecto.

“Ella siempre iba a estar allí, pero no teníamos mucha historia para continuar. La habían incorporado al elenco, y eso fue todo. Es un equilibrio difícil de alcanzar cuando tienes un personaje tan poderoso, a quién vas a traer, y no quieres que parezca, 'Bueno, acabamos de traer a esta persona que puede limpiar la casa, que no pudimos [haber] limpiado en la película anterior. Entonces, tuvimos que decidir un equilibrio entre no hacerlo sentir como un cameo, pero no tenerla tanto tiempo en pantalla para resolver todos los problemas para todos."

Esto tiene sentido. La gente de Marvel Studios, y Kevin Feige en particular, han dicho continuamente que Carol Danvers es el personaje más fuerte que existe actualmente. Para poder avanzar en la historia y dejar que todos los héroes del UCM tengan su momento en la película, era necesario mantenerla alejada. Sin embargo, McFeely declaró que hay otra razón, y un poco más conmovedora:

“El objetivo de Endgame era decir adiós a los seis Vengadores originales, por lo que sus historias iban a estar aquí. Tuvimos el mismo problema un poco con Pantera Negra en Infinity War porque la gente dice: ‘¡Oh! Pantera Negra, ¡volverá dentro de dos meses! Muy bien, ¡voy a conseguir muchas escenas de Pantera Negra! ’Y conseguimos algo. Quiero decir, lo llevamos a Wakanda, pero él no era el personaje principal. No fue justo para los otros seis Vengadores que Capitana Marvel entrara y resolviera todos sus problemas. No parecía una buena narración.”

Sin embargo, los fanáticos pueden estar seguros de que, aunque Capitana Marvel no recibió mucha atención en Avengers: Endgame, sin duda será un personaje destacado en el UCM en el futuro.

 

También podría gustarte