Guionista original de ‘Aladdín’ no está contento con lo que ha visto en el trailer

Por: Daniela C.

La semana pasada, Disney decidió revelar el primer adelanto de la versión en live-action de 'Aladdín'. Los comentarios fueron variados, en parte porque algunos consideraron que este teaser mostró demasiado poco de lo que veremos en los cines y le faltó algo de magia, sin contar, por supuesto, que no pudimos ver a Will Smith como el Genio.

Y resulta que quien tampoco está demasiado contento con el adelanto es Terry Rossio, uno de los guionistas de la cinta original. Él se hizo conocido por haber realizado los diálogos de la franquicia de Piratas del Caribe, pero antes había realizado, junto a su dupla Ted Elliot, Ron Clements y John Musker, los diálogos de la cinta animada Aladdín.

A pesar que es muy improbable que Rossio reciba un crédito en el remake de live-action, lo que todo el mundo cuestiona es que no reciba ninguna compensación pues toda la película está basada en su guion. Él expresó su disconformidad en Twitter:

"Es tan extraño que, literalmente, las únicas palabras pronunciadas en el nuevo tráiler de Aladdin son una rima que escribimos mi compañero y yo, y Disney no nos ofrece una compensación para nosotros (o para cualquier guionista en cualquiera de estas repeticiones de acción en vivo). Ni una camiseta o un pase al parque".

Y sí, leíste bien. El guionista incluso pide un Disney pass para que pueda visitar los parques porque ya asumió que no le darán ni un dólar, aunque de todas maneras, el estudio no está obligado a hacerlo pues no estaba estipulado en el contrato. Esto fue lo que comentó Rossio respecto a ello:

"El estudio posee el contenido de un largometraje animado. Cuando se hicieron las películas, nadie pudo preveer que se haría un remake de acción en vivo por lo que no hay un contrato. Disney ha sido contactado muchas veces para una tarifa de compensación (pedí un pase de Disney) pero respondieron que no, nada".

Así que aún así Disney use personajes, diálogos y locaciones creadas por Terry Rossio (y compañía), el estudio no tiene que pagarles pues su contrato inicial no tenía cláusulas de compensación cuando se realizó la película original. 

Y sobre el tema del pase para los parques, parece algo MÍNIMO, que a Disney tampoco debería costarle demasiado y sobre ese tema, Rossio incluso tiene una historia que te dejará con tremendo signo de interrogación en la cabeza:

"Lo que es cierto es que Disney sí me otorgó a mí y a los otros escritores un pase de por vida. Justo cuando abrieron Shanghai Disney, con una tierra entera dedicada a Piratas del Caribe (sin compensación) me quitaron el pase".

Dador quitador. Eso no se hace, Disney.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte