Guionista de ‘Skyfall’ preocupado por destino de la franquicia Bond después de la compra de Amazon a MGM

Como parte de los fans de la saga, él también se encuentra con muchas dudas sobre la querida saga cinematográfica.

Hace unos días se hizo oficial que Amazon había adquirido MGM, junto a su gran biblioteca de películas y series de televisión, dentro de las cuales y como una de las más resaltantes, se encuentra la franquicia de James Bond, siendo propietaria además del 50% de ella.

Si bien un grupo de fans se ha emocionado de saber que podrá disfrutar en el streaming de una de las sagas más legendarias, otro grupo se preocupa sobre el futuro de la misma. Y es que muchos señalan que la saga Bond podría seguir los pasos de la saga Star Wars, convirtiéndose así en una gran máquina para hacer dinero y no la franquicia de espías tan querida e importante como lo es hasta ahora.

Justamente uno de esos fanáticos es John Logan, quien además ha sido guionista de las pasadas ‘Spectre’ y ‘Skyfall‘, quien asegura que la franquicia podría perder “aquello que la hace especial” si es que Amazon se va a preocupar más por captar clientes que en ofrecer productos de calidad. Él ha realizado un ensayo publicado en The New York Times asegurando que la saga Bond se ha trabajado hasta ahora como un “negocio familiar que ha sido cuidadosamente alimentado y guiado a través del paso del tiempo”, considerando cómo Barbara Broccoli y Michael Wilson han estado a la vanguardia, creativamente. Felizmente, el dúo seguirá al mando gracias al trato al que ha llegado MGM y Amazon pero cree que no siempre pueda ser así, afectando así la preciada dinámica de sus líderes creativos.

“¿Qué pasa con la camaradería y el control de calidad si hay un señor supremo en Amazon analizando cada decisión? ¿Qué sucede cuando un grupo de discusión informa que no les gusta que Bond beba martinis? ¿O matar a tanta gente? Y ese acento inglés es un poco alienante, entonces, ¿podríamos tener más estadounidenses en la historia para la comercialización?”.

“En el contexto de la empresa más grande, Amazon Prime Video no se trata principalmente de artistas. Se trata de atraer y retener clientes. Y cuando las empresas más grandes comienzan a tener voz en personajes icónicos o franquicias, las empresas tienden a querer más, no mejor, y el diferencial de calidad puede variar enormemente de un proyecto a otro ” – señala Logan.

En ese sentido, también hay que resaltar que Amazon Prime Video parece estar muy comprometido con la calidad de sus productos, motivo por el cual está gastando una astronómica cifra de $465 millones por la primera temporada de la serie de ‘El Señor de los Anillos’, uno de los caballitos de batalla para competir en el gran segmento del streaming. De todas formas, es entendible el temor de Logan y los fanáticos pero la venta de MGM, en un contexto como en el que nos encontramos, resultaba ser un negocio difícil de rechazar.

Solo el tiempo nos dirá qué camino le espera a nuestro querido 007 pero por el momento, hay que esperar el postergado estreno de ‘Sin Tiempo para Morir‘ que llegará a cines en octubre de este año.

También podría gustarte