Guillermo del Toro recibió su primera estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Por: Fiorella S.

Guillermo del Toro develó este martes su famosa estrella con su nombre y mandó un fuerte mensaje:

"Deben saber una cosa, yo soy inmigrante", sostuvo el premiado director, mientras ondeaba banderas mexicanas y coreó en varias ocasiones "¡viva México!" y "¡viva Guillermo!".

Parte de su emotivo discurso incluyó el recuerdo de su llegada a Estados Unidos: "Comprábamos la comida más barata y buscábamos el entretenimiento menos costoso, que era caminar por las calles". Del Toro animó a todos, especialmente los inmigrantes, a que "crean en sus posibilidades y en poder marcar la diferencia".

Además, pidió entre aplausos "no tener miedo" porque es algo que genera división al señalar a los demás como "personas diferentes en las que no confiar" y dar más poder a "quienes quieren odio".

También la cantante estadounidense Lana del Rey, quien forma parte del soundtrack de la nueva producción de Historias de miedo para contar en la oscuridad’ recogió una bandera mexicana entre el público y se la entregó al cineasta para que posara con ella junto a su recién estrenada estrella.

Considerado como uno de los directores más prestigiosos del cine contemporáneo, Del Toro cuenta con dos premios Óscar: mejor película y mejor dirección por "The Shape of Water" (2017).Su filmografía incluye también películas como "Blade II" (2002), "Hellboy" (2004),"El laberinto del fauno"  (2007), entre otras.

TAMBIEN CHEQUEA:

También podría gustarte