Guillermo del Toro dirigirá ‘Pinocho’ para Netflix

Por: Daniela C.

¡Excelentes noticias para los fans de Guillermo del Toro! El director, ganador del Oscar por su película 'La Forma del Agua', tiene un nuevo proyecto para Netflix. Del Toro volverá a trabajar con la cadena de streaming y dirigirá su primer largometraje animado. Netflix le ha dado luz verde para que esté al mando de la película de 'Pinocho', que será un musical trabajado con la técnica del stop motion.

La cinta que sigue a estar marioneta que quiere ser un niño de verdad será ubicada temporalmente en 1930, un momento histórico cuando el fascismo de Benito Mussolini estaba en todo su apogeo. 

"Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que en la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho", dijo Del Toro en un comunicado. “En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. He querido hacer esta película desde siempre".

Se espera que la producción de 'Pinocho' empiece durante el otoño norteamericano.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte