‘Guasón’: Warner Bros rompe su silencio sobre la controversial película

Los familiares de las víctimas de la masacre de Aurora, Colorado, enviaron una carta a Warner Bros. expresando su preocupación por el estreno de "Guasón" y han pedido al estudio donar dinero a grupos que buscan ayudar a las víctimas de la violencia por armas de fuego.

La masacre ocurrió en el 2012 y un joven de 24 años abrió fuego contra la audiencia de una proyección de la película ‘The Dark Knight Rises’ de Christopher Nolan.

"Nosotros te pedimos que seas parte del creciente grupo de líderes corporativos que entienden que tienen una responsabilidad social de mantenernos a salvo", dice la carta dirigida al CEO de la compañía, Ann Sanrnoff.

Desde su estreno en agosto en el Festival de Cine de Venecia, donde la película terminó ganando el primer premio, se ha encontrado en el centro de un debate. ¿La película inspirará potencialmente a personas violentas a cometer actos horribles? ¿O es ’Guasón’ claramente una historia de advertencia que tiene como objetivo ayudar a ilustrar cómo las personas desesperadas pueden terminar convirtiéndose en monstruos?

Ahora, Warner Bros. finalmente ha respondido y defiende firmemente su película, al tiempo que explica que el estudio ya está involucrado en campañas contra la violencia:

“La violencia armada en nuestra sociedad es un tema crítico, y extendemos nuestra más profunda simpatía a todas las víctimas y familias afectadas por estas tragedias. Nuestra empresa tiene una larga historia de donaciones a víctimas de violencia, incluida Aurora, y en las últimas semanas, nuestra empresa matriz se unió a otros líderes empresariales para pedir a los responsables políticos que promulguen leyes bipartidistas para abordar esta epidemia. Al mismo tiempo, Warner Bros. cree que una de las funciones de la narración de cuentos es provocar conversaciones difíciles sobre temas complejos. No se equivoquen: ni el personaje de ficción Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio mostrar a este personaje como un héroe."

A pocos días del estreno, la compañía ha asegurado que no alterará de ninguna manera la película.

Guasón se estrena el 3 de octubre.

 

También podría gustarte