‘Guasón’ se convierte en la primera película de DC nominada al Oscar a Mejor Película

Guasón’ competirá por Mejor Película en la 92a edición de los Premios de la Academia, convirtiéndola en la primera película de DC Comics en ser nominada en dicha categoría.

La estrella Joaquín Phoenix, quien ha sido nombrado Mejor Actor en los Globos de Oro y en los Critics Choice Awards por su actuación como el problemático aspirante cómico, Arthur Fleck, emergió como favorito para el Oscar a Mejor Actor después de su par de victorias, marcando la segunda vez que un actor ha sido nominado por el papel de Joker. Heath Ledger fue galardonado póstumamente con el Oscar al Mejor Actor de Reparto por El Caballero de la Noche de 2008.

Muchos esperaban que El Caballero de la Noche, dirigido por Christopher Nolan en 2009, sea la primera película de DC Comics en obtener una nominación a Mejor Película, pero no logró obtener una de las cinco nominaciones de ese año a pesar de la aclamación generalizada.

Después del desaire,la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas más tarde amplió sus nominaciones de un máximo de 5 a 10 posibles películas. Una década más tarde, en 2019, Pantera Negra se convirtió en la primera película de superhéroes en obtener una nominación a Mejor Película.

Guasón’ no está conectado al UCDC y no tiene conexiones con otros universos de películas de DC, pero si ganara como Mejor película, sería la primera cinta de cómics de cualquier universo en ganar el premio más prestigioso de Hollywood.

 

También podría gustarte