‘Guasón’ rompe récords de taquilla a pesar de controversia

Guasón llegó para quedarse. La esperada cinta de Warner Bros. y DC, rompió récords de taquilla este fin de semana a pesar de su controversial descripción de violencia que inquietó a algunos espectadores.

La película logró un estimado de $ 96 millones en Norteamérica este fin de semana, lo que la convierte en la apertura más taquillera de la historia de octubre. Venom fue el poseedor del récord anterior de octubre con $ 80 millones.

Además, ‘Guasón es el mejor estreno del estudio en lo que va del año, así como una de las mejores aperturas para una película con clasificación R. La cinta recaudó $ 236 millones en todo el mundo. La reacción violenta contra "Joker" no impidió que el público se dirigiera a los cines en números récord para verlo:

"Creo que la controversia la ayudó este fin de semana", dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore. "Se convirtió en un fenómeno cultural. Toda la conversación sobre la película la convirtió en un evento imperdible".

Logan’ del 2017 tenía la misma clasificación R y durante su primer fin de semana, logró recaudar 88 millones de dólares, teniendo la mejor apertura de ese año. Al parecer, las películas con esa clasificación suelen tener un gran impacto.

Otra de las películas en cartelera, Abominable logró la segunda posición este fin de semana después de recaudar $ 12 millones. La película familiar ha estado en los cines durante dos semanas y ya ha recaudado $ 76.3 millones a nivel mundial. Downton Abbey continúa su éxito de taquilla con $ 8 millones, que fue suficiente para ganar el tercer lugar y ya cuenta con $ 135.4 millones en todo el mundo.

Estafadoras de Wall Street se posicionó en el cuarto lugar después de ganar $ 6.3 millones. La película protagonizada por Jennifer Lopez, que se basa en una historia real, ha cautivado al público desde su estreno hace cuatro semanas. Hasta la fecha, la película ha recaudado más de $ 110 millones a nivel mundial. ‘It: Capitulo 2’ de Andy Muschietti se encuentra en el quinto lugar con $ 5.3 millones en EE.UU llegando a un total de 202 millones de dólares en todo el mundo.

Ad Astra tomó el sexto lugar después de ganar $ 4.5 millones. Brad Pitt protagoniza el thriller de ciencia ficción, que ha recaudado $ 111.3 millones desde su debut hace tres semanas.

¿Ya viste Guasón?  

 

También podría gustarte