‘Guasón’ recibe su calificación en Rotten Tomatoes y es excelente

Por: Daniela C.

'Guasón' nos reveló recientemente un nuevo avance que elevó aún más el entusiasmo hacia la película, pero mientras nosotros solo teníamos disponible este trailer, la cinta se estrenó ya en el afamado y prestigioso Festival de Cine de Venecia, ¿y qué creen? ¡FUE OVACIONADA DE PIE!

Así es, la crítica se rindió ante la dirección de Todd Phillips y una magistral interpretación de Joaquin Phoenix como Arthur Fleck, conocido también por ser el 'Guasón' o Joker, archienemigo del Hombre Murciélago. Después de este estreno, contaditos críticos registrados en Rotten Tomatoes han podido calificarla y ya tiene un consenso:

"Joker le da a su infame personaje central una historia de origen escalofriantemente plausible que sirve como un escaparate brillante para su estrella, y una evolución oscura para el cine inspirado en los cómics".

La calificación, con un total de 35 reseñas contabilizadas, alcanza el 89% y demás está decir que este porcentaje estará sujeto a cambio conforme vayan añadiéndose más críticas. 

Phoenix había comentado en el panel del Festival:

"Lo atractivo del personaje es que es muy difícil de definir y tampoco queríamos hacerlo. He tratado de identificar algunos lados de su personalidad, pero luego daba un paso atrás, porque quería que fuera una obra de misterio". 

Asimismo, detalló que se tomó 8 meses para prepararse para el papel y las carcajadas fueron una tarea particular pues asegura que "no quería que sonaran ridículas". 

De cabeza estaremos para el estreno de 'Guasón'  que llega a la cartelera el 3 de octubre .

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte