Guasón: Joaquin Phoenix desconcertaba a sus compañeros de reparto cuando dejaba el set de manera intempestiva

Por: Daniela C.

Joaquin Phoenix no necesita presentación. Después de haber sido 3 veces nominado al Oscar por distintos trabajos en su filmografía, es un fuerte candidato para hacerse de un galardón en la Gran Noche del Cine con su película 'Guasón'. De hecho, la cinta ya ganó un León de Oro en el Festival de Cine de Venecia como Mejor Película, y la crítica coincide que la interpretación de Phoenix ha sigo magistral.

Él ya había comentado que se preparó durante seis meses para el rol, pues como buen actor de método que es, quería mimetizarse con la locura de este personaje. Sin embargo, ahora es el director, Todd Phillips, quien da algunos detalles más sobre lo mucho que logró compenetrarse con Arthur Fleck, pues indica que había momentos durante el rodaje en los que Joaquin Phoenix simplemente "perdía la compostura para el desconcierto de sus co-estrellas":

"En medio de la escena, él simplemente paraba y se iba. Y el pobre otro actor piensa que era su culpa, siempre fue él, y simplemente no lo sentía" – cuenta el director Todd Phillips a The New Yorker.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cinescape (@cinescape.pe) el

Parece que canalizar toda la oscura energía del 'Guasón' no fue fácil para Phoenix pero aún así, hubo una persona a la que nunca jamás le hizo esta pasada y ese fue Robert DeNiro.

"Joaquín fue muy intenso en lo que estaba haciendo, como debería ser".

Joaquin Phoenix primero tiene que lograr su nominación al Oscar por su actuación (y así sumar su cuarta nominación, vale decir). Si gana, podría seguirle los pasos a Heath Ledger, quien logró un Oscar póstumo con su interpretación del Joker.

'Guasón' llega a los cines el 3 de octubre.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte