Los ‘Guardianes de la Galaxia’ apoyan a James Gunn y lo quieren de vuelta en nuevo comunicado

Por: Daniela C.

El viernes antepasado, mientras se llevaba a cabo la Comic-Con, un anuncio fuera de ella tomó a todos por sorpresa. James Gunn, director de la saga 'Guardianes de la Galaxia' había sido despedido después de que revivieran antiguos tweets suyos con bromas de muy mal gusto. 

Desde aquel entonces fans y detractores han tenido la oportunidad de opinar sobre este incidente y mientras algunos hasta han firmado peticiones para que Gunn regrese a su puesto y pueda así dirigir 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', lo cierto es que parece algo difícil que Disney dé un paso atrás en su decisión.

Sus compañeros de trabajo han manifestado su apoyo al director de distintas formas a través de las redes sociales y se valen una vez más de ellas para emitir un comunicado oficial firmado por Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Vin Diesel, Dave Bautista, Michael Rooker, Pom Klementieff, Karen Gillan y por supuesto, por su hermano Sean Gunn.

"Por favor, lean este comunicado firmado por el elenco de Guardianes de la Galaxia para apoyar la reintegración de James Gunn como director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3" – se puede leer como leyenda de la imagen.

 

A nuestros fans y amigos:

Apoyamos totalmente a James Gunn. Estamos conmocionados por su abrupto despido la semana pasada y hemos esperado intencionalmente estos 10 días para responder, para así poder pensar, rezar, escuchar y discutir. Durante ese tiempo, hemos sido alentados por las grandes muestras de apoyo por parte de los fans y miembros de los medios quienes quisieran ver a James reintegrado como director del Volumen 3, pero también desanimados por aquellos que rápidamente creyeron en las teorías de conspiración alrededor suyo.

Ser parte de las películas de ‘Guardianes de la Galaxia’ ha sido un gran honor en nuestras vidas. No podemos dejar pasar este momento sin demostrar nuestro amor, apoyo y gratitud hacia James. No estamos aquí para defender sus bromas de años atrás sino para compartir nuestra experiencia de haber compartido años juntos en el set haciendo Guardianes de la Galaxia 1 y 2. El carácter que ha mostrado a puertas de su despido es consistente con el hombre que ha sido todos los días en el set y sus disculpas, ahora y la de varios años atrás cuando abordó el tema por primera vez, creemos son de corazón, un corazón que todos conocemos, confiamos y amamos. Al ficharnos a cada uno de nosotros para ayudarlo a contar la historia de estos bandidos que buscan redención ha cambiado nuestras vidas para siempre. Creemos que el tema de la redención nunca ha sido más relevante que ahora.

Cada uno de nosotros espera trabajar con nuestro amigo James en el futuro. Su historia no ha acabado.

James no será la última buena persona en ser puesta sobre el banquillo. Dada la división política que crece en este país, es factible decir que las instancias de este tipo se repetirán, aunque esperamos que los estadounidenses de todo el espectro político dejen de asesinar al personaje y detengan el armamentismo de multitud mental.

Esperamos que lo que ha pasado pueda servir de ejemplo para darnos cuenta de la gran responsabilidad que tenemos con nosotros mismos sobre el uso de palabras escritas que dejamos en piedra digital; que nosotros como sociedad podemos aprender de esta experiencia en el futuro y pensar dos veces antes de expresarnos y aprender a aprovechar la habilidad de ayudar y curar en lugar de herirnos entre nosotros.

La carta puede ser encontrada en las cuentas oficiales de los actores que la firman. Por ahora no hay mucho más que decir salvo esperar el anuncio de Disney, ver si realmente deciden hacer caso a este pedido popular. De no hacerlo…¿el elenco decidirá seguir adelante con la película? Habría que ver si realmente logran coaccionar al estudio de esta manera. Aunque por temas contractuales (sin contar que la buena relación con un estudio como Disney es importante de preservar) difícil determinarlo.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte