*

'Green Book': La verdadera familia del Dr. Shirley dice que la película es "una sinfonía de mentiras"

La familia directa del pianista tiene ciertos comentarios al respecto.

CINESCAPE 26 de febrero del 2019
'Green Book': La verdadera familia del Dr. Shirley dice que la película es

Por: Fiorella S.

‘Green Book’ o ‘Una Amistad sin Fronteras’ es el filme del momento tras llevarse la estatuilla a mejor película en la ceremonia del Óscar el pasado domingo. Con diversas y controversiales opiniones, la película, dirigida por Peter Farrelly, ha sido de las más comentadas en esta temporada de premios. Y parece que seguirá así debido a que recientemente los familiares del artista, interpretado por Mahershala Ali, han criticado algunos hechos de la historia contada en pantalla grande.

Según sostiene el diario Indiewire, el sobrino y el hermano del Dr. Donald W. Shirley han hablado en una entrevista acerca de los errores en el 'biopic'. Creen que se manipula la amistad entre el pianista y el chofer Tony 'Lip' Vallelonga (Viggo Mortensen) y definen la cinta como una "sinfonía de mentiras". Edwin Shirley III (sobrino) asegura que "fue muy doloroso" ver cómo el guion aseguraba que el artista no tenía relación con su familia: "Eso está 100% equivocado. En esa época, tenía tres hermanos con vida con los que tenía mucho contacto. Una de las cosas que Donald solía recordarme en sus últimos años es que, literalmente, me había criado. No había un mes en el que no tuviese una conversación por teléfono con Donald".

Entre las mentiras que la familia asegura hay en la película, la más impactante es que la relación entre Donald Shirley y Tony era casi inexistente. Sus familiares sostienen que se reducía a simplemente un trato profesional y no iba más allá de eso "Era una relación de jefe y empleado".

"Tony no le abría la puerta, no le cogía las maletas, se quitaba la gorra de chófer cuando Donald salía del coche y, muchas veces se enfrentaban por eso. Dicen que Tony estuvo con él 18 meses, pero te aseguro que ningún chófer duró tanto tiempo".

Además, el sobrino del pianista asegura que su tío no quería que su historia fuese llevada a la pantalla grande y, de hecho, se opuso a la idea cuando Nick Vallelonga, hijo de Tony Vallelonga, se lo propuso hace 30 años.

Por otro lado, aseguran que Mahershala Ali se puso en contacto con ellos. "Recibí una llamada de Mahershala, una muy, muy respetuosa, hecha por él de forma personal. Me llamó a mí y a mi tío Maurice para pedir perdón por si había algo que nos ofendiese. Lo que dijo fue: 'Si les he ofendido, lo siento muchísimo. Hice lo mejor que pude con el material que tenía".

¿Qué opinas?

TAMBIEN CHEQUEA:

 

COMENTAR
Loading...