La Gran Biblioteca Pública de Lima brindará cine gratuito para niños

Escrito por: Jorge C.

La Gran Biblioteca Pública de Lima está lista para apoyar el cine de habla hispana con una nueva invitación para todos los niños de manera gratuita del 15 al 19 de enero. Este encuentro contará con cortometrajes y largometrajes de Argentina, Venezuela, España y Perú.

Además, las películas no serán tan ajenas al público, pues han sido seleccionadas detenidamente para que los pequeños puedan aprender y divertirse, ya que este encuentro contará historias protagonizadas por niños, como para que cada uno de los invitados pueda sentirse identificado(a).

Por aquí te dejamos el cronograma: 

Miércoles 15

En dos horarios especiales se proyectará la cinta argentina Nube de Espías de la directora Flavia Arbiser, cuya temática gira en torno a un grupo agentes secreto y la entrega de un misterioso maletín.

Seguidamente, el cine venezolano se hará presente con la película Misión H20, filme animado que ha sido galardonado en distintos festivales de Latinoamérica por su corte ambientalista y su mensaje sobre el ahorro del agua.

Viernes 17

Un grupo de niños de diferentes países centroamericanos unidos por su trabajo en la calle y la pasión futbolística deciden afrontar la jugada más decisiva de sus vidas. Este es el argumento de Balón F.C., cortometraje español realizado por el cineasta Román Otegi.

Mientras que el documental Un año de danza sigue de cerca la lucha de unos niños que deciden seguir su vocación: convertirse en bailarines profesionales e ingresar a la carrera de danza en el mítico Teatro Colón de Buenos Aires.

Domingo 19

Lograr que su Navidad no sea un completo desastre es la misión de Robert S. Oso, quien se encuentra lejos de su hogar y sus seres queridos. El amor en familia y la esperanza es lo que refleja Idle, cinta que revive la magia y alegría de esta festividad.

De otro lado, la película familiar Hotel Paraíso nos lleva de vuelta a los primeros romances adolescentes con un elenco conformado por consolidados actores y jóvenes promesas peruanas. Esta propuesta encierra un mensaje de amistad, pero, sobre todo, de autoestima, así lo señala su director Daniel Rehder.

Finalmente, hay que comentar que dichas películas se proyectarán en la Sala Infantil de la GBPL ubicada en la cuadra 4 de la Av. Abancay del Centro de Lima en los horarios de 10:30 a.m. y 4 p.m. ¿Te animas a ir?

TAMBIÉN CHEQUEA: