‘Godzilla II: El Rey de los Monstruos’ llega a la cima de la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

Tiembla el MonsterVerse. Ya tenemos los datos de la taquilla norteamericana y a pesar de haber logrado alcanzar el primer lugar, el debut para Godzilla II: El Rey de los Monstruos parece no haber sido el esperado.

En su primer fin de semana, la secuela de la película del 2014 ha logrado sumar $49 millones y no parece poco pero si la comparamos con los $93 millones que logró obtener la primera entrega en su debut pues ya hay una diferencia considerable. Si bien Godzilla II: El Rey de los Monstruos ha costado $170 millones y en todo el mundo ya suma $179 millones recaudados, el recibimiento en su país de origen, los Estados Unidos, ha estado tibio y continúa la tendencia que ya se estaba marcando con Kong: Isla Calavera, que debutó con $61 millones. 

Por ahora solo queda esperar el balance final para conocer cómo se ubica en la taquilla local y mundial, aunque desde ya los especialistas ven complicado que logre pasar los $100 millones en los Estados Unidos (Godzilla 2014 logró pasar los $200 millones, mientras que Kong: Isla Calavera alcanzó los $168 millones). ¿Qué dicen de la película? Depende a quien le preguntes porque mientras los críticos le han bajado el dedo con un 39% en RT, a los cinemeros les ha gustado y le ponen 86%. 

El segundo lugar de la taquilla y no muy por detrás es de Aladdin que logró sumar $42.3 millones. Solo en los Estados Unidos, Aladdin ha logrado obtener $185 millones y en todo el mundo ya se va por los $449 millones. A pesar que sigue podrida para la crítica en Rotten Tomatoes, los cinemeros también la califican muy alto y obtiene un 94%. Por ahora, es el tercer remake en live action con mejor debut, quedando por debajo únicamente de La Bella y la Bestia y Alicia en el País de las Maravillas.

La tercera posición, por su parte, es de Rocketman que ha logrado debutar con $25 millones. Inevitable comparar sus números con Bohemian Rhapsody, el otro biopic musical que trajo de regreso este género y que logró obtener un debut de $51 millones (solo en EE.UU.). La taquilla mundial de Rocketman aún está en $56 millones pero dadas las buenas críticas y el boca a boca, se espera sume mucho más en su segunda semana. Eso sí, difícil que logre siquiera recaudar una tercera parte de lo que hizo Bohemian Rhapsody (recaudación mundial: $903 millones). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cinescape (@cinescape.pe) el

Finalmente, el cuarto lugar es de la cinta de terror Ma, protagonizada por Octavia Spencer. Aquí el negocio sí salió redondito porque solo costó $5 milloncitos y ya recaudó $18.2 millones en Estados Unidos y $21 a nivel mundial. Crítica y audiencia coinciden en que está buena – pero no brutal- así que a darle una chance cuando llegue por estos lares este 6 de junio.

Chequea los datos completos de la taquilla norteamericana a continuación:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte