Globos de Oro 2020: así de irreverente y honesto fue el discurso de Joaquin Phoenix

Por: Daniela C.

Él era uno de los favoritos y no se fue con las manos vacías. Joaquin Phoenix logró llevarse un Globo de Oro por su magistral interpretación en "Guasón" y si de por sí aquello ya había sido una de las cosas más comentadas de la noche, su discurso tan original también ha dado la vuelta al mundo.

Además de agradecer a todos los involucrados en la película, entre ellos el director Todd Phillips, Phoenix también hizo mención a otros nominados a Mejor Actor como Adam Driver, Jonathan Pryce y Antonio Banderas, asegurando que era un verdadero honor.

"Sé que la gente lo dice mucho, pero realmente me siento honrado de ser mencionado con ustedes. A algunos ya les he hablado personalmente, a otros aún no porque me intimadan demasiado a pesar que tenemos el mismo agente… hola Christian (Bale), no estás aquí pero.."

Pero el discurso de Phoenix tuvo muchas subidas y bajadas pues entre sus divagaciones, el actor aprovechó los reflectores para agradecer a la HFPA (organización detrás de la premiación) por optar por una cena vegana y aseguró que era necesario ser más radical políticamente sobre el activismo estos días.

A Joaquin también se le salieron algunos "F*CK's", desatando risas, aplausos y hasta murmullos entre el público y terminó su discurso haciendo un pequeño jalón de orejas a aquellos que están a favor de las políticas para detener el cambio climático pero siguen viajando en sus aviones privados:

"Podemos hacer grandes cambios mediante nuestros votos pero a veces tenemos que tomar la responsabilidad por nosotros mismos y hacer cambios y sacrificios en nuestra propia vida y para ello no deberíamos tomar aviones privados a Palm Springs para la premiación, y de regreso, por favor. Intentaré yo también mejorar y espero que ustedes también" – cerró apurado Joaquin con la música de fondo que empezaba a elevarse, claro indicador que necesitaba acabar ya.

¿Qué te pareció su discurso?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte