Glenn Close y Amy Adams con la peor suerte en los Oscar

por: Nicole D:

Las actrices, Amy Adams y Glenn Close son la prueba viviente de que el dicho “a la tercera es la vencida” no es verdad. Es más, podría decirse que a la sexta o séptima tampoco.

Anoche, ambas terminaron sentadas escuchando el nombre de otra ganadora, Close en beneficio a la gran sorpresa de la noche, Olivia Colman por su papel en ‘La Favorita’ y Adams contra Regina King, quien se llevó el premio a Mejor Actriz de Reparto por ‘If Beale Street Could Talk’.

A pesar de que muchos confundan a la veterana actriz con Meryl Streep en cierto modo tiene sentido, pero Streep es la actriz viva que más veces ha ganado el Oscar (total de 3), mientras que Close es la actriz viva con más nominaciones y ninguna victoria. Su primera nominación la consiguió en 1982 por ‘El Mundo Según Garp’, la segunda al otro año por ‘Reencuentro’ y en la misma década logró ser nominada por ‘El Mejor’, ‘Atracción Fatal’, ‘Las Amistades Peligrosas’, ‘Hechizo de Luna’, pero perdió contra Cher, ‘El secreto de Albert Nobbs’ y esta última por ‘La Buena Esposa’.

Muchos creyeron que por fin había llegado su año, pero le arrebataron el premio una vez más. Habrá que esperar qué tiene la actriz guardado para volver a intentarlo por octava vez.

En el caso de Amy Adams, su primera nominación fue en el año 2005 por ‘Juneburg’, siguió tentando la suerte con ‘La Duda’, ‘The Fighter’, ‘The Master’, ‘La Gran Estafa’ y la última por ‘El Vicepresidente: más allá del poder.

Muchos la llaman la nueva Leonardo DiCaprio, pero no quita que el público y crítica coincidan en que es una de las mejores actrices vivas. El año que viene estrenará ‘La Mujer en la Ventana’, adaptación del libro homónimo y algunos apuntan a que su interpretación podría servirle para conseguir su séptima nominación al Oscar

 

También podría gustarte