*

'Glass' se apodera de la primera posición de la taquilla norteamericana en su debut

A la audiencia le ha gustado.

CINESCAPE 21 de enero del 2019
'Glass' se apodera de la primera posición de la taquilla norteamericana en su debut

Por: Daniela C.

Llegaron los datos de la taquilla norteamericana y 'Glass' se posiciona como la cinta más vista en los cines de los Estados Unidos durante su primer fin de semana. El cierre de la trilogía que se inició con 'El Protegido' de M. Night Shyamalan ha sido una de las películas más esperadas de la temporada y por supuesto, aquello se ha traducido en su recaudación.

Con $40.5 millones de dólares, 'Glass'ha logrado ser el mejor estreno y eso que competía con otra esperada cinta de superhéroes: Dragon Ball Super: Broly. Respecto a la saga, es la cinta con el mejor primer fin de semana aunque por poquito pues la entrega pasada, 'Fragmentado' (Split) logró recaudar casi la misma cantidad: $40 millones clavaditos. Por su parte, 'El Protegido' (Unbreakable) tuvo un debut de $30 millones por allá en el 2000.

Si bien la crítica no ha bendecido a ' 'Glass', la audiencia le ha puesto pulgares arriba y por ahroa tiene un buen puntaje en Rotten Tomatoes con 79% mientras que en Cinemascore obtiene una B. En todo el mundo, la cinta recauda un total de $89 millones.

La segunda posición es de 'The Upside' el remake de la película francesa 'Amigos' con Kevin Hart y Bryan Cranston. Si bien no ha triunfado con la crítica, los cinemeros parecen haberla disfrutado y se mantiene en el Top 3 después de haber conquistado la taquilla norteamericana el fin de semana pasado. Por ahora sus ganancias de $43 millones ya superaron la inversión inicial de $37.5 millones.

Dragon Ball Super: Broly también logró sumar una millonaria cifra y obtiene $10.6 millones durante el fin de semana pero desde su debut el día miércoles ya alcanza los $21 millones en los Estados Unidos. Respecto a su recaudación mundial, la cinta ha alcanzado los $89 millones, de los cuales solo $31 millones provienen de su país de origen, Japón. Asimismo, ha superado a las pasadas entregas: Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses que obtuvo $50 millones a nivel mundial y Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer con $61 millones a nivel mundial. Y si te preguntas por su calificación de la crítica y la audiencia en Rotten Tomatoes es de 80% y 93% respectivamente.

Finalmente, otras dos películas de superhéroes que se mantienen en el Top 5 son 'Aquaman' que ya suma $304 millones en los Estados Unidos y un total de $1063 millones en todo el mundo y 'Spider-Man: Un Nuevo Universo' que va dejando sus números en azulito y en todo el mundo ya se va por los $322 millones. Valió la pena el riesgo para Sony Pictures.

Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

COMENTAR
Loading...