‘Mujer Maravilla’: Iniciativa online pide que se muestre bisexual en su secuela

Por: Daniela C.

El año pasado se confirmó que Diana Prince, es decir, nuestra querida Mujer Maravilla es bisexual, noticia que por supuesto no significó gran sorpresa para los seguidores del cómic pues básicamente era como sumar 2 + 2. Sin embargo, cuando llegó la película a los cines no se exploró mucho sobre este aspecto en la vida de nuestra protagonista, salvo por ahí alguna que otra frasesilla que claramente tenía mucho trasfondo, por ejemplo, la de "los hombres son escenciales para la procreación pero cuando se trata de placer son innecesarios".

Ahora, con Steve Trevor lejos del panorama y ambientada en la actualidad, la secuela de Mujer Maravilla, nuevamente con Gal Gadot y Patty Jenkins, enfrenta un serio pedido: Gianna Collier-Pitts, embajadora de GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation) considera que en esta segunda parte se debería explorar la bisexualidad de Diana.

Ella dice que los guionistas tienen la oportunidad histórica de incluir un personaje que sea bisexual y que nunca ha habido un superhéroe abiertamente LGTB en los cines. La petición ya está activa en Change.org y al cierre de esta nota ya van 3200 personas las que han firmado, número que va avanzando rápidamente.

"Algunos de ustedes deben pensar que esto no hace la diferencia pero gente como yo, que rara vez nos vemos reflejados en los medios, créanme, sí la hace. Quiero ver Mujer Maravilla representada por quién es ella, especialmente para fans más jóvenes que pueden tener problemas para salir del clóset y no se ven representados por nadie en las pantallas" – se lee en la petición.

 

Una publicación compartida de Cinescape Oficial (@cinescape.pe) el

La película dirigida por Patty Jenkins fue bastante popular entre las niñas pues "finalmente se vieron a sí mismas reflejadas en una superheroína en la pantalla grande". ¿La directora estará dispuesta a mostrar este lado sobre la vida sexual de Diana Prince en la secuela? Y más aún…¿Warner Bros. estaría dispuesto a correrse ese riesgo?

Y si tomamos en cuenta que la "homosexualidad femenina" es más aceptada en este mundo mayoritariamente machista, tal vez ni siquiera le juegue en contra al estudio (porque dos mujeres juntas "qué rico" y dos hombres juntos "qué asco"). Pero…¿qué hacen con la clasificación PG-13? 

Por lo pronto, Gal Gadot ya tiene a alguien en mente de su mismo sexo como posible interés amoroso:

Gal Gadot tiene a la novia perfecta en mente para 'Mujer Maravilla'

También podría gustarte