Gianfranco Brero recibirá homenaje en el Festival de Cine de Lima

Por: Nicole D.

Nuevamente este año, la sección Hecho en el Perú del Festival de Cine de Lima PUCP que será del 4 al 12 de agosto, dará cuenta de un número significativo de películas peruanas que aguardan su estreno y para las cuales tienen un espacio privilegiado en el festival.

Este año hay un número de  filmes de ficción y documentales, dando muestra del importante crecimiento que el género documental está teniendo en todas partes. 

Como ya es tradición, cada año se rinde homenaje a un peruano destacado en este rubro. Este año el elegido es Gianfranco Brero, actor que suma más de un galardón por su trabajo en el cine y que nos ha regalado personajes inolvidables en la pantalla grande.  

En 1984 Gianfranco ingresó a la televisión y al año siguiente fue parte de “Malabrigo” la película de Chicho Durant, filme que marcó su primera aparición en el cine. Luego vinieron  “Caídos del cielo”, “Bajo la piel”, “El bien esquivo”, “Bala perdida”, y claro “Tinta roja” largometraje que le valió la Concha de Plata a Mejor Actor del Festival de Cine de San Sebastián.

 
Una larga carrera que en su edición 21, el Festival de Cine de Lima PUCP, se siente muy honrado de rendir homenaje.

También podría gustarte