George Takei no está contento con que Sulu sea gay

El día de ayer comentamos que Star Trek: Sin Límites iba a tener por primera vez un personaje homosexual y ese sería Sulu. Simon Pegg y Justin Lin habían tenido la idea y si bien lo plantearon a manera de homenaje para el actor del personaje original, George Takei – quien ocultó su relación de 18 años hasta que aprobaron el Matrimonio Igualitario en California -, la idea parece que no fue la mejor.

Así lo hizo saber el mismo Takei, quien declaró para The Hollywood Reporter y considera que es un hecho "desafortunado". ¿El motivo? Él mismo te lo explica:

"Me encanta que haya un personaje gay, pero es cambiar la creación de Gene, algo en lo que invirtió mucho pensamiento. Creo que es algo realmente desafortunado".

El actor además comentó que había hablado con John Cho, el actor que interpreta a Sulu en esta saga cinematográfica, y que le contó de los planes para el personaje.

"Le dije: Ten imaginación y crea un personaje que siempre haya sido gay, en lugar de Sulu, quien ha sido heterosexual siempre y que ahora parece que siempre hubiera estado enclosetado".

Finalmente, también hizo conocida su conversación con el director de la película, Justin Lin:

"Esta película va a estrenarse por el 50 aniversario de Star Strek, un aniversario que rinde tributo a Gene Roddenberry, el hombre que tuvo una visión que nos ha guiado durante cien años. Honrarle y crea un personaje nuevo".

Después de sus declaraciones, tiene un punto totalmente válido. ¿Habrán tomado la mejor decisión Justin Lin y Simon Pegg al no hacerle caso?

 

También podría gustarte