George Miller está demandando a Warner Bros. por ganancias de Mad Max

Por: Daniela C.

Una de las películas más exitosas del 2015 fue sin duda Mad Max. Esta cuarta entrega de la saga de George Miller volvió a las pantallas y a lo grande y además de ser un éxito con la crítica y llevarse 6 premios Oscar, fue bendecida por la taquilla con una millonaria recaudación a nivel mundial. Si bien las ganancias de la película parecían indicar una continuación inmediata, pasaron los meses y años y no tenemos novedades, sin embargo, ahora podemos entender por qué.

Una reciente demanda contra Warner Bros. podría ser la razón detrás del pare en la producción, pues se le acusa al estudio de no haber pagado la totalidad de las ganancias a la compañía productora de George Miller, Kennedy Miller Mitchell:

"Para ponerlo simple, estamos poniendo una demanda por ganancias sustanciales por un trabajo diligente y minucioso que abarcó más de 10 años en el desarrollo del guión y la preparación y tres años en la producción de la película. Ese arduo trabajo dio como resultado una película que obtuvo gran reconocimiento a nivel mundial. Preferiríamos hacer películas con Warner Bros que tener conflictos con la compañía, pero, después de intentarlo durante más de un año, no pudimos alcanzar una resolución satisfactoria y ahora tuvimos que recurrir a una demanda para resolver las cosas".

Sin duda ahí entran a tallar los abogados que revisarán al milímetro los contratos pero según la compañía de Miller, el problema está en una cláusula particular. Según ella, la productora iba a recibir un bono de $7 millones si los costos netos finales eran inferiores a $157 millones, pero Warner asegura que ese monto se sobrepasó. No obstante, la respuesta de KMM le tira nuevamente la pelota a Warner indicando que la razón del exceso se debe a las mismas decisiones que tomó el estudio y que incrementó los costos, inflando así de manera errónea, el presupuesto total.

¿En qué quedará todo esto?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte