George Lucas se sintió decepcionado tras ver ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’

Hace 4 años se estrenó ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’, el primer episodio de la nueva etapa de La Guerra de las Galaxias. A pesar de que muchos fans la recibieron con mucha ilusión, otros comparaban sus semejanzas con Una Nueva Esperanza.

Según MovieWeb, Bob Iger, ha contado en su nueva biografía, The Ride of a Lifetime, que Lucas no pudo esconder su decepción al ver la película:

“Antes del estreno global, Kathy [Kennedy, CEO de LucasFilm] le proyectó 'El despertar de la Fuerza'. No escondió su descontento. "No hay nada nuevo", dijo. En cada una de las películas de la trilogía original, era importante para él presentar nuevos mundos, nuevas historias, nuevos personajes y nueva tecnología. En esta, dijo: "No hay nada visual o técnico que haya dado un paso adelante".

Iger cree que tiene razón, pero que Lucas no entendió la situación en la que trabajó el equipo.

"No estaba equivocado, pero tampoco apreciaba la presión bajo la que estábamos para dar a los fans la película que tenía la esencia de Star Wars. Habíamos creado un mundo que era del mismo tono y visualmente conectado a las películas anteriores, para no alejarse demasiado de lo que la gente amaba y esperaba, y George nos criticaba por lo que estábamos tratando de hacer".

¿Qué opinas?

 

También podría gustarte