Game of Thrones: ¿Que significado tienen las últimas palabras de Missandei en el pasado episodio?

Por: Daniela C.

A pesar que lo más viralizado del pasado episodio de Game of Thrones tiene que ver con el vaso de café de Daenerys Targaryen….otro momento de la serie también ha sido muy comentado por los fans.

Después de la batalla de Invernalia, los seguidores de la serie tal vez creímos que iba a haber un "respiro" de la acción pero no fue el caso. Cersei le dio un duro golpe a la flota de Daenerys y acabó con una de sus más leales aliadas: Missandei. Antes de que le corten la cabeza, tuvo la oportunidad de dar unas últimas palabras y después de una larga pausa ella pronunció "DRACARYS" en Alto Valirio.

Los seguidores del show ya sabemos que ese es el comando que Daenerys usa cuando quiere que sus dragones lancen fuego pero también tiene una estrecha relación con las palabras finales del Rey Loco, Aerys II Targaryen, padre de Daenerys, quien dijo "Quémenlos a todos".

¿Coincidencia? 

Podría ser que las palabras de Missandei sean interpretadas solo como una manera de decirle a Dany que desate su furia y vengue su muerte pero también se puede ver de otra forma: podría ser una pista que anticipe su fatal destino.

Dany ha perdido a otro dragón y a una de sus confidentes más cercanas así que demás está decir que las cosas no se ven del todo bien para ella y su bando en estos momentos. Pero la teoría más interesante es que gracias a ello y a su ira contenida, Daenerys se podría convertir en una especie de contraparte femenina al último de los Targaryen en el Trono, es decir, algo así como "la Reina Loca" y tratándose de Juego de Tronos, cualquier giro es posible. ¿Crees que este sea su destino?

Por su parte, Nathalie Emmanuel, quien interpretó a Missandei en el show, tiene su propia traducción para este momento:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte